KS con corazón, ayuda a personas con Síndrome de Down y discapacidades mientras obtienes fantásticos STL para imprimir

El canal de Youtube dedicado a los tutoriales de modelismo y obras benéficas Tech Adept Crafts, junto a Iain Lovecraft, han lanzado una campaña benéfica en Kickstarter.

Todo el tiempo vemos campañas de juegos y material lúdico en Kickstarter, de hecho, es la plataforma favorita de WotC, según lo dejaron saber en la infame OGL 1.1, sin embrago, no todo el tiempo vemos una de estas campañas en favor de gente especialmente vulnerable, en este caso personas con síndrome de Down y otras discapacidades.

Tech Adept Crafts es un canal de Youtube dedicado a tutoriales de modelismo, a esta fecha ya tiene 69 fabulosos videos, en la mayoría nos enseña de forma bastante sencilla cómo pintar terrenos y otras cosas, muy útil para hacer dioramas, así como mesas de juego para rol o wargames. Este canal tiene una campaña en Patreon para ayudar a una organización Benéfica llamada Inala, que atiende a personas con Síndrome de Down y discapacidades en Australia.

Inala es una organización que ha estado atendiendo a personas con las condiciones mencionadas desde hace más de 60 años, ayudándolos a mejorar su autoestima, desarrollar habilidades y a tener una mejor vida en general.

inala

Ante esta loable labor, Iain Lovecraft, de quien hemos hablado en el artículo sobre la aventura de horror gótico para D&D, Dark Alley, y más recientemente cuando mencionamos su espectacular campaña de vikingos con archivos de impresión 3d históricamente correctos, se ha convertido en su socio, ofreciéndole archivos STL de forma gratuita para que pueda usarlos en su Patreon como incentivo para ayudar a las personas atendidas en Inala.

Pero esta vez, han ido un poco más allá, ahora están haciendo una campaña con la que pretenden y lograrán tener un impacto mucho mayor en esa comunidad. Podemos ver un video mostrando todo lo que inclluyen.

Fantasy RPG Airship Campaña de Kickstarter benéfica

Nave voladora fantasia Lovecraft fantasy rpg airship

La campaña Fantasy RPG Airship, nos ofrece edificios con intrincados diseños estructurales pensados en ser usados para jugar. Sus espacios son suficientemente amplios para poder colocar miniaturas con sus bases dentro de ellos, además pueden ser impresos sin necesidad de agregar soportes.

La pieza principal de este Kickistarter es la nave propiamente dicha, llena de detalles, múltiples niveles y opciones modulares con las que podrías armar distintas naves partiendo del mismo modelo base. Cuando vi esto no pude pensar en otra cosa que Spelljammer, el escenario de campaña de naves voladoras que estuvo en medio de una polémica no hace mucho.

Objetivo de Fantasy RPG Airship

Lo que desean lograr con esta campaña es crear conciencia y recaudar fondos a través de la impresión 3D y juegos de mesa para donaciones. Todas las ganancias de esta campaña serán entregadas a la organización elegida, la ya mencionada Inala.

puerto Lovecraft fantasy rpg airship

Así que participando en la misma obtendremos fabulosos modelos para imprimir, pintar, jugar y exhibir, mientras mejoramos las vidas de personas necesitadas.

Sobre los modelos

Los modelos pueden ser impresos sin necesidad de soportes adicionales en cualquier impresora de FDM con espacio suficiente (Ender 3, Prusa MK3S, 200mm), además usan la popular escala de 28mm, la que usan una gran cantidad de juegos.

La cantidad de piezas se mantuvo al mínimo y son bastante amigables con principiantes en la impresión 3D, según dicen en la campaña.

Enlace a la campaña de Kickstarter

Puedes visitar la campaña en el siguiente enlace, recuerda que los montos están en dólares australianos, en pequeño están los montos en Dólares Americanos.

Fantasy RPG Airship by Tech Adept Crafts — Kickstarter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.