Lo mejor del juego de miniaturas Infinity en español

En los últimos años es mucho el contenido que hemos generado alrededor del juego de miniaturas Infinity de Corvus Belli, tutoriales de juego y pintura, concursos de pintura y literario, reseñas y otras cosas.

Pensando en los nuevos lectores y el creciente interés en este maravilloso juego, hemos pensado que sería de utilidad centralizar mucho de ese contenido en una sola página, fácil de conseguir, así, si deseas leer el análisis de una facción que te gusta, si quieres ver cuál es nuestro reto mensual o encontrar un tutorial sobre algún aspecto del juego, ahora tienes todo eso en una página.

Cabe destacar que no colocaré cada artículo escrito para el juego, sólo lo que considero más importante, así que es probable que todavía debas realizar una búsqueda en el sitio si no consigues lo que buscas.

Tabla de contenido

Guía de inicio y consejos para Infinity

Cuando uno consigue un juego que le llama la atención lo primero que hace es buscar información, a veces ésta está desperdigada por una plétora de sitios y no nos enteramos de algo hasta muy tarde (por las redes vi la foto de alguien casi llorando cuando descubrió que antes de poder jugar cierto juego debía cortar, pegar y montar las lindas miniaturas antes de poder pintarlas o jugar con ellas).

Aquí te dejamos tres artículos, una completa guía de como entrar al hobby, algunos consejos útiles y un resumen de cada ejército y sectorial del juego, si luego quieres profundizar sobre esto último tenemos artículos especializados que podrás ver más abajo.

Análisis de Facciones de Infinity the Game

Nuestro amigo Adam de The Dice Abide, ha escrito unos excelentes artículos sobre las facciones del juego de miniaturas Infinity que pueden leer en nuestra web, para que conozcas las ventajas, desventajas y estilos de juego de cada facción y sectorial en el juego, te dejaré un artículo resumen que traía una breve explicación de todos los ejércitos, pero es válido hasta diciembre de 2019, ya que luego decidió hacer un artículo más a profundidad para cada facción.

Infinity Academy

Infinity Academy es otra genial iniciativa de nuestro amigo Jon (Wise Kensai), está pensado para ser una academia para todos los que estén interesados en el juego miniaturas, pero no es sólo para principiantes, va desde lo más básico, como aprender a leer un perfil de tropa, hasta cosas tan complejas como análisis estratégico del juego, la idea es que la gente aprenda a jugar o que mejoren sus tácticas y estrategias hasta llegar a nivel de alta competencia.

Infinity Academy está dividido en tres niveles.

Infinity Academy Básico

Infinity Academy Intermedio

Infinity Academy Avanzado

Pronto… Si vemos que recibe interés a través de las redes sociales lo subimos en la lista de prioridades.

Misiones y Retos Mensuales para la comunidad

Nuestra alianza con The Dice Abide y Bromad Academy nos ha dejado muchas buenas iniciativas y contenido para el juego Infinity, una de ellas es la propuesta de misiones mensuales a las comunidades del juego de miniaturas. En la que además de poder ver publicado tu reporte de batalla, podrás participar en un sorteo de un blíster con todos los costos pagos.

Las misiones son divertidas y cada una te enseña algo sobre los aspectos tácticos y estratégicos del juego de miniaturas, son un excelente complemento para Infinity Academy. Además, puedes intentarlas en cualquier momento y enviarnos tu reporte, lo único es que las misiones viejas no aplican para el sorteo, pero la diversión y lo aprendido son recompensas en sí mismos.

Concursos trimestrales de Pintura de Infinity The Game

Otra de las iniciativas junto a Bromad Academy es el Concurso Trimestral de Pintura, patrocinado además por Corvus Belli, en el que elegimos un tema y damos tres meses para que la comunidad de Infinity nos envíe sus mejores miniaturas que encajen dentro del mismo. Hemos solicitado pintura de TAG’s, de Infantería Pesada y más recientemente de conversiones, queremos promover la creatividad y el compromiso de la comunidad para pintar sus miniaturas, que a veces nos hace falta un pequeño incentivo. El Ganador se lleva unos estupendos premios y quienes no ganen igualmente participan en un sorteo por un blíster directo de Corvus Belli.

Concurso Literario

Hace algún tiempo, también con apoyo de Corvus Belli, auspiciamos un estupendo concurso literario, éste nos dejó un número de interesantes historias, si deseas ver una selección de lo mejor del mismo échales un ojo.

Eso no es todo

Estas son algunas de las entradas más relevantes sobre infinity, pero no las únicas, hay otras como reseñas o análisis estratégicos de algunos aspectos del juego, así que si no consigues algo que buscas, te animo a hacer uno de la función de búsqueda.

Espero que te guste nuestro contenido, siempre estamos trabajando para la comunidad y escuchamos sus peticiones, igualmente aceptamos colaboraciones de la fabulosa comunidad de este excelente juego, nos vemos en las redes sociales.

Recuerda unirte a la comunidad de habla hispana más grande dedicada a Infinity en Facebook Infinity the Game en Español, así como a Lords of War, un nuevo grupo para hablar sobre todo tipo de wargames.

En Instagram pueden seguir nuestra cuenta para más contenido de calidad, igualmente las etiquetas #Infinitylatam y #wargameslatam, úsalas para publicar cosas relacionadas, nos vemos en las redes sociales.

Ahora también estamos en Discord Corvus Belli – Castellano