Cyberpunk Red: Combat Zone Campaña de Kickstarter en vivo

Un nuevo juego de miniaturas de la franquicia Cyberpunk, llamado Cyberpunk Red: Combat Zone está en Kickstarter ahora y deberías echarle un ojo.

El rojo del día da paso a las brillantes luces de la noche. En la Zona de Combate de Night City, las leyes son escasas y el conflicto es común. Millones están apiñados como ratas, tratando de sobrevivir para ver el próximo sangriento amanecer. ‘Porque aquí en la Zona de Combate, no llega la ayuda: es matar o morir.

El mundo de Cyberpunk Red ™ está ambientado en el año 2045, durante la reconstrucción de Night City. Grandes megaconstrucciones iluminan los cielos sobre Corpo Plaza, mientras las bandas de sujetos mejorados cibernéticamente luchan en las sombras, cada una de las cuales se apodera de trozo de terreno sangriento para reclamarlo como suyo.

— Texto de presentacioón de Cyber Red: Combat Zone

Estamos de nuevo con una campaña de Kickstarter, esta vez Cyberpunk Red: Combat Zone, un juego de miniaturas de la franquicia Cyberpunk, la misma que inspiro el controvertido juego Cyberpunk 2077, ambientado en un futuro cercano, oscuro y violento.

En Cyber Red: Combat Zone podrás convertirte en el líder de una facción y jugar escenarios aislados o campañas a largo plazo. Equipa tu banda, contrata mercenarios, aumenta tu reputación callejera, domina las otras bandas de Night City y erígete como el nuevo amo de sus calles.

¿Qué trae Cyberpunk Red: Combat Zone?

La caja Básica de Cyberpunk Red: Combat Zone trae todo lo necesario para comenzar a jugar, las reglas completas, más de cien cartas de juego, dos bandas completas y escenografía para darle vida a la ciudad.

Cyberpunk Red: Combat Zone Kickstarter contenido

¡Miniaturas!

Como saben, en Wargarage nos encantan las miniaturas y este juego tiene un montón de miniaturas estupendas, Monster Fight Club, en alianza con R. Talsorian Games han procurado crear un producto realmente a la altura de una franquicia como Cyberpunk.

f93b602074eb2c110b09d588e80db9b8 original.png?ixlib=rb 2.1

De verdad se ven hermosas y llenas de detalles, deben ser muy divertidas de pintar.

¿Cómo se juega Cyberpunk Red: Combat Zone? Sistema RE[action]

El motor de Cyberpunk Red: Combat Zone es el sistema RE[action] que, a grandes rasgos funciona de la siguiente manera.

Los personajes tienen acciones verdes, amarillas y rojas. Dependiendo del color lanzarás distintos tipos de dados o moverás una distancia diferente. a medida que los personajes reciban daño la calidad de sus acciones disponibles sufrirán, bajando de categoría hasta el rojo.

En un sistema llamado RE[action] no podríamos esperar que los personajes se quedaran a tragarse los ataques así nada más, ellos RE[accionan], contraatacan, esquivan o usan habilidades especiales. Después de todo en Combat Zone, si te quedas quieto no vivirás mucho.

Limiter regla para medir distancias

Como parte de las mecánicas se usa el Limiter, una especie de regla medidora flexible con la que mediremos movimiento y distancia de las acciones, tiene un código en los tres colores de los que ya hablamos, lo cual parece un recurso que le dará bastante dinamismo y velocidad al juego.

Cyberpunk Red Combat Zone Kickstarter limiter

Control de la batalla

El jugador que está activamente realizando una acción con algún personaje es quien controla la batalla en ese momento, lo que en otros juegos llamaríamos jugador activo, al terminarse las acciones de ese personaje el control pasa al otro jugador, pero recordemos que es posible RE[accionar] y quitarle el control o incluso el jugador pudiera intentar mantener el control de la batalla por más tiempo procurando activar otro personaje.

Cartas de personaje, habilidades y acciones

Las cartas son el corazón del sistema de juego, en ellas están expresadas cuantas acciones tiene el personaje, cuáles son sus habilidades o cuál equipo tiene.

Usualmente las acciones que posee un personaje son verdes o amarillas pero podrían llegar a rojo a medida que reciban daño, cuando un personaje realice una acción debe sumarle su puntuación de habilidad, cualquier personaje puede intentar cualquier acción, pero tendrán más posibilidades si han sido entrenados en ella.

Cyberpunk Red Combat Zone Kickstarter personajes

Por ejemplo, si Ronin tiene disponible una acción amarilla y una verde pudiera usar la amarilla para atacar cuerpo a cuerpo, lanzando un dado de 8 caras, o d8, y sumándole 2 por sus estadísticas, luego pudiera intentar una acción verde con Tech, lanzando un d12 y sumándole 2, las acciones rojas utilizan un d6. Puedes escoger con que acción vas a gastar cada dado.

Cuando la acción es contra un personaje del rival, tendrás éxito sólo si le ganas en una tirada enfrentada, además, todas las acciones pueden tener éxito o fallo crítico.

Reglas de Campaña

En Cyberpunk Red: Combat Zone podrás llevar a tus personajes de un puñado de malvivientes callejeros a una banda de élite.

Cada banda trae un grupo de cartas de objetivo, entre las que deberás escoger antes de cada juego, así, cada vez que juegues tendrás, además de las condiciones de victoria del escenario tus objetivos personales.

Cyberpunk Red Combat Zone Kickstarter cartas objetivos

Si completas tus objetivos personales, no importa si ganas o pierdes el escenario, desbloquearás habilidades y mejoras para tu banda, pero si además ganas el escenario podrás promover a uno de los integrantes de tu banda a veterano, mejorando sus acciones y habilidades.

Beta pública

Monster Fight Club anuncia en su campaña de Kickstarter que además sacarán un betatesting público, para que toda la comunidad pueda probar y sugerir mejoras al sistema de juego, si reportas tres juegos de betatesting y además eres mecenas podrás ver tu nombre en los agradecimientos finales en la publicación definitiva del juego.

Próximos Lanzamientos

Tal parece que esto apenas es el comienzo, aseguran tener muchas mas facciones preparadas para ser incluidas y zonas de la ciudad para ser conquistadas, así que tal parece que tendremos este juego para rato.

Pledges

Cyberpunk Red Combat Zone Kickstarter pledges

Enlace a la campaña de Kickstarter de Cyberpunk Red: Combat Zone

https://www.kickstarter.com/projects/monsterfightclub/cyberpunk-red-combat-zone

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.