Infinity the Academy – Básico: Tiradas de dados y Atributos

En la academia de Infinity, el juego de miniaturas cyberpunk, hoy hablaremos sobre cómo funcionan las tiradas de dados y los atributos.

En el artículo que analiza los perfiles de las unidades, exploramos los atributos y lo que hacen. En este artículo analizaremos cómo se utilizan esos atributos y los distintos tipos de tiradas de dados del juego.

Al final del artículo, tendrás una idea clara de cómo los atributos se relacionan con las acciones del juego y cómo se resuelven esas acciones con las tiradas de dados. 

Comencemos recordándonos cómo es un perfil de tropa, incluidos sus atributos: 

Infinity juego de miniaturas tiradas enfrentadas y atributos

Como resumen, los atributos son los 10 valores que se encuentran a lo largo de la barra gris en el medio del perfil, y, como se discutió en la sección de perfiles, cada atributo dice algo sobre la unidad en sí o su desempeño. 

Lanzamiento de dados

En Infinity, a menudo se te pedirá que lances un dado de veinte caras (d20) y lo compares con estos valores de atributo, para ver si una acción es un éxito o un fracaso. 

Si el número que obtiene es igual al valor de su atributo o menor, entonces es un éxitoSi el número que saca es más alto que el valor de su atributo, falla. Esta es realmente la mecánica central del juego. 

Lee también  Infinity Operation: Coldfront, Tartary Army Corps TAK, analysis (+strategies)
crane

Hay dos consecuencias de esto:

1. Los atributos más altos son mejores: si el valor de un atributo es 20, nunca puedes fallar porque siempre obtendrás una tirada menor o igual en un dado de 20 caras.

Una unidad con BS15 acertará más tiros que una unidad con BS11.

2. Las tiradas altas a menudo son malas: Una tirada alta en el dado (por ejemplo, 20) a menudo significa que el resultado estará por encima del valor de su atributo y, por lo tanto, un fracaso. 

Sacar 10 y 12 en tus dados probablemente sea mejor que sacar 18 y 19.

Consejo: si bien es importante saber contra qué atributo rodar, el valor real del atributo no es importante para sus primeros juegos. Dado que la mayoría de los atributos están tan cerca unos de otros, por ejemplo, BS 11 frente a BS 12. A menudo es más eficiente simplemente tirar los dados y solo verificar el atributo si parece que importaría.

Por ejemplo, si sacas un 10 o menos, no importará si tu BS es 11 o 12, eso es un éxito de cualquier manera. Si sacas un 20, será un fracaso. Por supuesto, su BS efectivo cambiará según los modificadores, pero el objetivo de sus primeros juegos es reducir la mecánica, no memorizar las diversas líneas de estadísticas de sus soldados. Ruede primero y búsquelo si es importante. Recogerá los detalles a medida que ingrese más juegos.

Tiradas normales y enfrentadas

Hay dos tipos de tiradas en Infinity; normal y enfrentada.

Lee también  Infinity N4 Misión 030: Planificando el Segundo Turno

Las reglas básicas de Infinity tienen una gran discusión sobre cómo funciona el lanzamiento, por lo que en lugar de repetirlo dejaremos el enlace en el botón de abajo:

Puntuaciones de atributos superiores a 20

Si un atributo supera los 20, tendrá un efecto en los resultados de los dados. En estos casos, sumas la cantidad por la cual tu atributo excede 20 al número que tiras. Por ejemplo, si su valor de CC es 23, agrega 3 a la tirada. Esto significa que si sacas un 4, contará como un 7.

Infinity the game JSA bikes

Además, cualquier resultado modificado de 20 o más se convierte en un golpe crítico. Por ejemplo, si tiene un valor de atributo de 23, las tiradas de 17, 18, 19 y 20 son críticas, porque cada uno de esos valores es igual o superior a 20 cuando ha agregado 3.

Si bien esto parece un tecnicismo, la bonificación a la tirada puede realizar cambios dramáticos y contrarios a la intuición en las probabilidades de las estadísticas. Esto a menudo sesga las cosas a favor de la tropa con una bonificación muy fuerte, así que tenlo en cuenta.

Puntuaciones de atributos por debajo de 1

Si la puntuación de su atributo modificado es inferior a 1, automáticamente falla esa acción. Esto puede suceder si una tropa tiene un valor de CD bajo y tiene muchas penalizaciones por disparar. 

Lee también  Infinity, Daedalus' Fall, Defiance y otras noticias de Corvus Belli en este resumen

Como ejemplo, tomemos una tropa con un valor de CD igual a 11. Veamos cómo ese valor de CD de 11 podría terminar por debajo de 1:

  • Disparar a un enemigo en una banda de rango incorrecta para tu arma: -3
  • El enemigo tiene un camuflaje poderoso: -6
  • El enemigo está a cubierto: -3 

El total aquí es -12, lo que disminuye el valor de CD de esa tropa a -1. Esto haría imposible cualquier disparo.

Personajes Outrage Manga Infinity the game

Este artículo es traído a ti en alianza con Bromad Academy.

Este concurso es posible gracias a nuestra alianza con Bromad Academy, The Dice Abide y Corvus Belli.

Recuerda unirte a la comunidad de habla hispana más grande dedicada a Infinity en Facebook Infinity the Game en Español, así como a Lords of War, un nuevo grupo para hablar sobre todo tipo de wargames.

En Instagram pueden seguir nuestra cuenta para más contenido de calidad, igualmente las etiquetas #Infinitylatam y #wargameslatam, úsalas para publicar cosas relacionadas, nos vemos en las redes sociales.

Ahora también estamos en Discord Corvus Belli – Castellano

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.