Warhammer Adventures novelas para niños ambientadas en Warhammer 40,000 y Age of Sigmar

Games Workshop, los creadores del Universo de Warhammer 40,000 y Warhammer Age of Sigmar anuncian el lanzamiento de Warhammer Adventures una línea de libros infantiles/juveniles basados en el universo de sus franquicias.

Como padre metido en todo lo que es la cultura geek y amante de los buenos libros siempre he querido inculcarle a mis hijos el amor por la lectura, hemos visitado otros mundos y sido testigos de grandes acontecimientos, sin embargo, entre los universos que no hemos visitado está el de Warhammer 40,000.

Warhammer Adventures Realm Quest: The City of Lifestone personajes, Elio y Alish
Warhammer Adventures Realm Quest: The City of Lifestone personajes, Elio y Alish

Aún no he tenido oportunidad de leer novelas de esa ambientación, lo poco que realmente conozco se limita a una pequeña investigación hecha en algún momento cuando estuve interesado en comenzar a jugar, sin embargo su universo me pareció bastante interesante. Si aún no lo conoces estos fabulosos juegos de Games Workshop te invito a leer este artículo para Dar tus Primeros pasos en Warhammer 40,000.

Sé que Warhammer 40,000 es quizás una de las franquicias más queridas en el mundo del entretenimiento, especialmente en cuanto a juegos de miniaturas, sus seguidores se cuentan por miles y tienden a ser muy apasionados, estos además parecen disfrutar en iguales proporciones tanto jugar y pintar las miniaturas como leer las novelas y todo lo que se refiere al trasfondo (lore) de la franquicia.

Sin embargo, sabemos que el género de ambientación en este universo es lo que podríamos denominar Grimdark, un género donde, en palabras de Vladimir Vasquez, «la muerte y el sexo son terreno muy fértil para el drama«, por lo tanto, suele haber cierta renuencia a ofrecerle novelas de Warhammer a los niños, retrasando su incorporación a este universo, y es aquí precisamente donde entra Warhammer Adventures.

La necesidad de un producto como Warhammer Adventures

Warhammer Adventures Warped Galaxies: Attack of the Necron personajes, Zelia y Mekki
Warhammer Adventures Warped Galaxies: Attack of the Necron personajes, Zelia y Mekki

El departamento de mercadeo de Games Workshop se dio cuenta que había un tema recurrente en los eventos, éste era la dificultad de muchos padres para incluir a sus hijos en el universo de Warhammer debido a la madurez necesaria para digerir el contenido más crudo de las novelas, a pesar de que es frecuente ver padres e hijos disfrutando de otros aspectos del hobby.

Así decidieron lanzar Warhammer Adventures, estas novelas dirigidas a niños y niñas entre los 8 y 12 años tendrán protagonistas jóvenes enfrentando peligrosos enemigos y teniendo emocionantes aventuras, convirtiéndose en una puerta de entrada a los más pequeños de la casa tanto a los Reinos Mortales como a los sucesos del Milenio 41.

Los Primeros títulos de Warhammer Adventures

La primera novela para Warhammer Age of Sigmar tiene por título Realm Quest: The City of Lifestone, escrito por Tom Huddleston (Star Wars Adventures in Wild Space, The Waking World).

En cuanto al primer título para Warhammer 40,000 llevará por nombre Warped Galaxies: The Attack of the Necron, de Cavan Scott (Star Wars Adventures in Wild Space, Doctor Who, Skylanders, entre otros).

Por su parte Cava ha declarado lo siguiente:

«Estoy encantado de llevar la aventura y la emoción de vivir en el Milenio 41 a una nueva generación. Habrá batallas espaciales y monstruos, extraterrestres temibles y peligrosos villanos. Pero también habrá amistad y valentía en la forma de nuestros tres personajes principales; el pandllero Talen, el marciano Mekki y la exploradora Zelia. Ellos ya saben que la vida en el Imperio es dura, pero nunca esperaron que fuera tan desafiante, que se encontrarían perdidos y solos. A medida que su búsqueda comience, tendrán que aprender rápidamente en quién pueden confiar y qué riesgos merecen la pena. Sobre todo, aprenderán que se necesitan mutuamente para sobrevivir»

El sitio oficial de Warhammer Adventures está en línea, consta de una sección para Warhammer 40,000 y otra para Warhammer Age of Sigmar y dentro de ellas una pequeña descripción de los protagonistas de cada serie, supongo que agregarán información a medida que vayan publicando libros.

Warhammer Adventures Logo

Como padre agradezco estas iniciativas y estoy doblemente agradecido que entre los personajes protagonistas incluyan niñas, ya que a veces me cuesta un poco mantener el interés de mi hija en las historias que sólo tienen varones.

Ahora sólo espero que las traduzcan al español, aunque un libro siempre es una buena excusa para practicar el inglés con los niños, ¿hay alguien más interesado en este lanzamiento?

Fuente:

Warhammer Community: Warhammer Adventures: Tales for Younger Readers

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.