The Waylanders el juego de mesa en Kickstarter ¿por qué debería interesarnos?

Eclipse Editorial ha lanzado una nueva campaña en Kickstarter junto a Gato Salvaje para traernos un juego de mesa de The Waylanders, Pero ¿por qué nos parece tan interesante?

Eclipse Editorial, la empresa que ha publicado los juegazos de Ratland: La Conquista de la Cloaca y Skull Tales: ¡A Toda Vela! una segunda edición que está avanzando , se ha embarcado en la misión de traer a nuestras mesas un juego desarrollado por Gato Salvaje Studio una empresa coruñesa dedicada a los juegos de video.

The Waylanders demostración del prototipo
The Waylanders demostración del prototipo

Recientemente ha anunciado el próximo lanzamiento de The Waylanders, un juego de rol (RPG) para ordenadores inspirado nada menos que en juegos de la talla de Dragon Age: Origins, Neverwinter Nights 2 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time, de los cuales al parecer obtendrá características tan espectaculares como desarrollo de personajes e historias con inesperados giros dramáticos y hasta viajes en el tiempo.

¿Qué es The Waylanders?

Bienvenidos a Brigantia, una tierra legendaria de tribus celtas, en una época dondo los mitos cobran vida y los dragones son abundantes. Una Era donde los aventureros y estrategas se pelean por controlar las zonas arcanas para asegurar su poder.

Miniatura de The Waylanders
Miniatura de The Waylanders

La historia estaría inspirada en mitos y leyendas de la cultura celta y la Edad Media en Europa, se tendrán distintas razas y decenas de clases de personaje. Algo importante a destacar es que en la realización de este videojuego está involucrado nada menos que Mike Laidlaw, el anterior director creativo de Dragon Age.

Todo esto suena espectacular, pero ese juego saldrá en 2020 y los videojuegos no son un tema recurrente de nuestro sitio web. Así que hablemos de lo que nos corresponde.

The Waylanders el juego de mesa

The Waylanders es también un juego de mesa diseñado por Gato Studio y Jaime González García (Sector 6, Skull Tales: ¡A Toda Vela!…), lo definen como un juego de mesa  competitivo de batallas tácticas para dos a cuatro jugadores, con una duración estimada entre 60 y 90 minutos, este juego de estrategia utiliza miniaturas, pero no lo confundamos con un juego de miniaturas propiamente dicho.

Miniaturas de The Waylanders con sus cartas de personaje  al fondo
Miniaturas de The Waylanders con sus cartas de personaje al fondo

En el juego cada jugador deberá escoger una banda de cinco personajes y enfrentarse en batallas contra los demás, mientras trata de cumplir los objetivos tomados del mazo respectivo. Para obtener la victoria deberás obtener Torque, Puntos de Victoria, o tratar de eliminar al los rivales, cualquiera de las dos vías que tomes puede llevarte a ganar el juego, todo dependerá de tu estrategia.

El juego tiene algunas cosas interesantes como las formaciones de batalla, las distintas formas de llegar a la victoria y la capacidad de hacerte una banda a tu medida buscando las sinergias entre las habilidades únicas de cada uno de los 20 personajes de la caja básica.

En el ámbito artístico, las miniaturas lucen bien esculpidas y el diseño está bastante trabajado, aunque se nos ha advertido que aún está en desarrollo pero no se esperan grandes cambios en el aspecto gráfico. 

Si quieren ver un video con el juego en acción se los dejo aquí abajo.

Palabras Finales

The Waylanders me parece un proyecto digno de considerar para apoyar por algunos puntos:

  • Se ve interesante, bonito y divertido.
  • Parece tener muy alta rejugabilidad con 20 personajes totalmente diferentes en la caja de inicio y sin contar futuras expansiones, tablero modular y enfoque táctico-estratégico de acuerdo a como quieras abordar cada partida.
  • The Waylanders es el producto de dos empresas españolas que individualmente han ofrecido buenos juegos en el pasado, cada una en su área. 
  • Si no te importa que las empresas sean españolas debería importante que el juego esté disponible en español, porque en la medida que demostremos la viabilidad económica para ofrecer juegos en nuestro idioma, más empresas se verán interesadas en ofrecer sus juegos en español también.

Espero que revisen la campaña de Kickstarter y, si les llama la atención, que consideren apoyarlo.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.