Rick y Morty jugarán Dungeons and Dragons (DnD)

Rick y Morty, la exitosa serie creada por Dan Harmon y Justin Roiland, transmitida en el bloque Adult Swim de Comedy Central, tendrá un capítulo dedicado al veterano juego de rol Dungeons and Dragons, de esta forma se une al club de series que han homenajeado a DnD, al que pertenecen Community, The Big Bang Theory y Stranger Things, entre otras.

For articles in english click here

En Rick y Morty cualquier cosa puede pasar

IDW Comics, la editorial detrás de cómics como G.I. Joe, Transformers, My Little Pony y Star Trek, por nombrar algunos ejemplos, en Alianza con Oni Press (Rick y Morty, Invader Zim, Dead of Winter entre otros) han decidido imprimir una miniserie de cuatro números a partir del próximo mes de agosto de 2018 donde los protagonistas de la famosa serie de Comedy Central se verán envueltos en una de aventura que involucra a Dungeons and Dragons, propiedad de Wizards of the Coast, pero ¿Sabes de qué estamos hablando?

Rick y Morty la serie animada (y de cómics)

Probabilidades hay de que hayas vivido todo este tiempo en una cabaña en medio de un bosque o en un búnquer sin conexiones al exterior y por ello no conozcas aún quienes son Rick y Morty.

Rick y Morty con monstruos clásicos de Dungeons and Dragons
Rick y Morty con monstruos clásicos de Dungeons and Dragons

Pues estamos hablando de una de las más grandiosas series de humor y ciencia ficción, vale, es una opinión totalmente personal pero aún así la defiendo y si conoces la serie es bastante probable que pienses similar.

La premisa de la serie es la siguiente, Morty (Mortimer Smith) es el hijo menor en una familia disfuncional a la cual llega sorpresivamente el abuelo Rick Sánchez, un (no muy) típico científico loco, un genio altamente egoísta y alcohólico, un sujeto que viaja a través del tiempo y el espacio, viviendo aventuras en planetas y dimensiones tan locas como puedas imaginar.

En la serie vemos realidades alternas, paradojas, aliens con mente de colmena, androides, simulaciones al estilo de la Matrix, manipulación de sueños como El Origen y mucho más, porque no sólo tienen capítulos muy originales y divertidos sino que también poseen una enorme cantidad de referencias a la cultura popular como tanto nos gusta.

Sin embargo, debemos aclarar que Rick y Morty no es una comiquita para niños, aunque en las aventuras no hay nada muy explícito, hay muchas referencias al sexo, fetiches y alcohol.

Rick y Morty juegan Dungeons and Dragons (DnD)

Según nos adelantan desde la web de IDW la premisa de esta miniserie será que Morty le pide al abuelo que le enseñe de qué trata Dungeons and Dragons, el juego que todos los niños geniales de su escuela están jugando en este momento.

Por supuesto, como es de esperarse del personaje no tardará en envolver a toda la familia Smith en una épica aventura de Alta Fantasía sin una solución obvia y que deberán resolver con gran ingenio deleitándonos en el camino con muchas risas.

Patrick Rothfus y el equipo de estrellas a cargo del proyecto

Portada de El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss de su saga Crónica del Asesino de Reyes

Esta miniserie de Rick y Morty contará con un estupendo equipo de escritores, contará nada más y nada menos que con Patrick Rothfuss (Crónica del Asesino de Reyes (The Kingkiller Chronicle)), Jim Zub (The Avengers, Wayward, Dungeons and Dragons) junto al artista Troy Little (Hunter S. Thompson’s Fear and Loathing in Las Vegas).

Rothfuss no pudo ocultar su emoción al pertenecer al proyecto, declarando «Amo poderosamente Rick y Morty y he jugado DnD desde el quinto grado… Así que cuando se me acercaron con la propuesta de escribir una historia con ambas licencias, eso fue una situación seriamente [irresistible]. Estoy adentro, cuenten conmigo. esto será como chocolate con mantequilla de maní, pegajoso y delicioso.«

Mal en Baldur's Gate de Dungeons and Dragons, uno de los cómics donde participa Jim Zub como escritor
Maldad en Baldur’s Gate de Dungeons and Dragons, uno de los cómics donde participa Jim Zub como escritor

Por su parte Jim Zub nos adelantó que «El equipo de Dungeons and Dragons está dejando que Pat  [Rothfuss] y yo abramos una Caja de Pandora de material alocado para aventuras y criaturas icónicas del abuelo de todos los juegos de rol… Desearía decir que la cuidaremos mucho, pero, la simple realidad es que estamos hablando de Rick y Morty. Ningún mundo de fantasía ni plano de existencia está a salvo.«

En cuanto al arte, nos prometen portadas alternativas y nos dicen que van a satisfacer a los seguidores de ambas licencias, en estas aparecerán monstruos icónicos y hasta hojas de personajes.

Así que por lo visto podremos esperar una historia tan divertida y disparatada como las que estamos acostumbrados a ver con esta pareja, y un arte que se ve prometedor, yo soy fan de ambas franquicias y no puedo esperar a leer esta miniserie.

¿y ustedes? ¿conocían a Rick y Morty? ¿Qué les parece esta noticia?

Si desean adquirir este cómic pueden comprar Rick & Morty Vs. Dungeons And Dragons en Amazon

Fuentes:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.