Marvel Crisis Protocol nuevo juego de miniaturas sobre Marvel Comics de Atomic Mass Games

Fantasy Flight Games anuncia desde Gen Con 2019 un nuevo juego de miniaturas sobre los superhéroes de Marvel llamado Marvel Crisis Protocol.

Atomic Mass games es una nueva editorial de juegos de mesa, debutarán con un juego de escaramuzas con miniaturas basadas en las franquicias de Marvel Comics.

En la caja base encontraremos Captain America, Spider-Man, Iron Man, Black Widow y Captain Marvel quienes combatirán contra Ultron, Red Skull y Doctor Octavius, ya tienen un calendario de futuras expansiones que agregarían otros personajes como Hulk y M.O.D.O.K.

¿Quienes componen Atomic Mass Games?

Por ahora conocemos tres nombres:

Will Pagani: antiguo Community Integrated Development Leader de Privateer Press, una pieza clave y personaje muy querido por la comunidad de Warmachine/Hordes debido a sus logros en MKIII.

William Shick: Director Ejecutivo de Privateer Press.

Marvel Crisis Protocol

Dallas Kemp: Pintor de Estudio, el pintor oficial de las miniaturas de Privateer Press.

Como podemos ver los tres eran personas con ciert peso en una de las compañías de juegos de miniaturas más importantes del mercado, así que este incipiente estudio podría tener un buen futuro.

Lo que sabemos sobre Marvel Crisis Protocol

Según lo que podemos ver en el siguiente video pareciera que tendremos un juego rápido y divertido.

Lo que me deja pensando es cómo trabajarán los distintos niveles de poder de los personajes, no es igual enfrentarse a Black Widow que a Thor, claro, no es la primera vez que se hace un juego de superhéroes y se nota que hay grandes diferencias entre unos y otros, pero será interesante ver cómo lo resuelven ellos.

Algo que no podía faltar y es muy bueno que hayan tomado en cuenta es la importancia de la escenografía y su posible uso como armas improvisadas pudiendo lanzar vehículos o romper columnas, así que serán cruciales.

Marvel Crisis Protocol

En cuanto a las miniaturas, algunas como la de Captain Marvel lucen muy bien, mientras que en otros casos se pudieran mejorar mucho.

Habrán varios tipos de juego, batallas donde podrán mezclar libremente villanos y héroes, misiones e incluso una modalidad semicooperativa, suena realmente interesante.

Palabras finales

Con todo el auge que están teniendo los contenidos en torno a los cómics de superhéroes, especialmente los de Marvel Comics, era de esperarse que alguien se atreviera a lanzar otro juego sobre este universo de personajes fantásticos.

Marvel cómics tiene el potencial y merece un buen juego de escaramuzas, esperemos que Atomic Mass Games sepan trasladar la acción de los cómics a la mesa de juego.

Marvel Crisis Protocol

Fuente e imágenes: On Tabletop

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.