Infinity, Daedalus’ Fall, Defiance y otras noticias de Corvus Belli en este resumen

Resumen de noticias sobre Corvus Belli e Infinity, Daedalus’ Fall, otros lanzamientos y próximos eventos, así como una actualización sobre nuestro concurso.

Como muchos saben somos de Venezuela y hemos estado pasando ciertas circunstancias que no nos han permitido actualizar nuestra web tan a menudo como estamos acostumbrados, por ello les pido disculpas.

Por otra parte quería decir que como en muchas zonas nos quedamos sin Internet, de hecho yo sigo sin conexión y debí hacer un viaje para obtener acceso, me perdí de varias cosas que voy a resumir hoy, aunque quizás ya conozcan todas o gran parte de ellas al menos servirá para ponerme al día con todo lo que se ha anunciado.

Daedalus’ Fall

Durante esta ausencia forzada Corvus Belli anunció su más reciente expansión Daedalus’ Fall, con eventos que ocurren inmediatamente después de la Tercera Ofensiva del Ejército Combinado, por supuesto trayéndonos un montón de historia para devorar, así como nuevas reglas, un nuevo modo de juego, nuevos perfiles y cinco ejércitos sectoriales, entre ellos el relanzamiento del sectorial Shasvastii.

Reglas en Daedalus’ Fall

Antes de hablar directamente de las reglas, en Daedalus’ Fall se incluye un nuevo modo de juego, una serie de reglas para el juego casual por campaña, con estas reglas podremos tener un equipo de personajes que irán obteniendo puntos de experiencia en cada misión realizada pudiendo evolucionar entre un encuentro y otro.

Infinity Saito Togan ninja mercenario

Estas reglas de campaña eran algo esperado por parte de la comunidad a quienes nos gusta este tipo de juego donde le damos vida a nuestros personajes y los vamos modificando a medida que avanzamos en la historia.

Parte de las reglas nuevas van dirigidas exclusivamente a este modo de juego y por ello era importante hacer la aclaración con anticipación, las reglas incluidas en Daedalus’ Fall son las siguientes:

Reglas actualizadas exclusivas para campaña

  • Infinity Spec-Ops. (Habilidad Especial)
  • Petaca 2.0. (Habilidad Especial)
  • Reportero. (Habilidad Especial)

Reglas revisadas adaptadas a N3

  • Morpho-Scan. (Habilidad Especial)
  • Semilla-Embrión. (Habilidad Especial)
Infinity, Spiral Corps, Agentes Kriigel

Reglas revisadas

  • Inmunidad Total. (Habilidad Especial)
  • SymbioMate. (Equipo)

Reglas Nuevas

  • Despliegue Estratégico. (Habilidad Especial)
  • Suplantación Inferior. (Habilidad Especial)
  • Tri-Core. (Habilidad Especial)
  • Vulnerabilidad. (Habilidad Especial)
  • Estratonube. (Equipo)
  • Dazer. (Armamento)
  • Phero-Booster. (Armamento)

Como siempre, todas las reglas de Infinity pueden conseguirlas en la sección Descargas en su web oficial.

Ejércitos sectoriales

Son cinco los ejércitos sectoriales publicados en Daedalus’ Fall, incluyendo el relanzamiento de los controversiales Fuerza Expedicionaria Shasvastii.

Spiral Corps

El primer ejército sectorial Tohaa, que fue todo un reto para diseñar según cuentan en su blog oficial. Esta facción es una compañía mercenaria que en el fondo está siendo dirigida por el propio Triunvirato.

Es de resaltar que también suelen llamarlos Cazadores de Shasvastii.

spiral corps kiuutan impostors miniature wargame

La Compañía Extranjera

Otro ejército sectorial es la Foreign Company o Compañía Extranjera, un ejército que nos permite la curiosa y poderosa opción de combinar los Neoterra Bolts, los Brawlers o los Securitates con los Soldados de Fortuna, la expansión para Aristeia!, algo a lo que se le puede echar un ojo.

Neoterra Bolts

Ramah Task Force

Fuerza de tareas de Haqqislam, un grupo de respuesta inmediata ante situaciones de crisis terroristas, diplomáticas y otras amenazas.

Infinity. Haqqislam Khawarijs

La Compañia Dashat

Esta compañía mercenaria es propiedad del Caíd Fahesh y la que más mercenarios tiene contratados en toda la esfera humana, rumores aseguran que podría estar vinculada a Submondo la temida y enorme organizacion criminal.

Entre sus unidades encontraremos Infantería Ghulam, los Zúyŏng y la Guardia Maghariba.

Infinity. Guardia Maghariba de Haqqislam.

Fuerza Expedicionaria Shasvastii

Conocido y odiado por muchos, este sectorial del Ejército Combinado especializado en el engaño, la traición y el subterfugio ha hecho su regreso para hacerle la vida difícil a los otros ejércitos.

Los Shasvastii son muy pragmáticos y prefieren la movilidad, optando por unidades rápidas en lugar de aquellas con pesadas armaduras. Ya veremos que tal funcionan contra sus archienemigos de Spiral Corps.

Shasvastii Expeditionary Force

No sé qué opinarán ustedes pero me parece que aquí hay muchas cosas geniales, comenzando con el nuevo modo de juego por campaña que es genial si tiendes a juegar con el mismo grupo, las reglas actualizadas y las nuevas reglas agregadas aumentan las decisiones tácticas, por último, estos ejércitos sectoriales están geniales, me encantan los Shasvastii pero la oportunidad de usar nuestras miniaturas de Soldados de Fortuna con la Compañía Extranjera en el campo de batalla me parece genial.

Novedades de Adepticon

No tiene sentido que ponga todas las novedades anunciadas en esa convención pero voy a colocar algunas de las que más me gustaron.

Infinity Ariadna Irmadinhos femenina

La pose de esta unidad femenina para los Irmadinhos me encanta, aunque los tacones tácticos no mucho.

Infinity, Panocenia, Varuna Patsy Garnet

Otra miniatura muy bonita es esta Patsy Garnet con el casco abierto mostrando su rostro, debe ser muy divertida para pintar.

Este Krit Kokram del Ejército Invencible Yu Jing no se queda atrás.

Infinity, Yu Jing Krit Kokram

Por último pero no menos llamativo esta versión Masculina de Taagma Schemers del nuevo sectorial Spiral Corps.

16

Si quieren ver el resto de novedades pueden visitar la entrada en el blog.

Infinity Defiance la misteriosa N Negra

El año pasado Corvus Belli nos dejó a todos en ascuas al publicar en su calendario de lanzamientos próximos un logotipo de la N en color negro y de un tamaño considerable, finalmente sabemos de qué se trataba.

BLOG infinity defiance black n dungeon crawler

Corvus Belli ha anunciado un nuevo juego de estilo exploración de mazmorras en el cual diferentes facciones de la Esfera Humana deberán olvidar sus diferencias y luchar hombro con hombro contra la invasión alienígena en un juego cooperativo.

Traerá miniaturas exclusivas de metal que serán compatibles con Infinity, además se conoce que los cuatro héores principales serán de Yu Jing, Ariadna, Nómada y PanOceanía.

Pocos datos más se han dado sobre el juego, pero hay uno muy importante, por primera vez Corvus Belli hará uso del micromecenazgo para lanzar un producto, la plataforma elegida será Kickstarter y la fecha es en algún momento del «otoño 2019» para el Hemisferio Norte.

Por último han anunciado que quienes deseen probarlo antes del lanzamiento podrán jugar con el prototipo en los eventos:

  • Gen Con 2019 (Indianapolis, USA)
  • VI Interplanetario (Vigo, España)
  • Freak Wars (Madrid, España)
  • Spiel Essen (Essen, Alemania).

Alianza con Acrílicos Vallejo

Por último hace un par de días la cuenta oficial de Infinity anunció el lanzamiento de una línea de productos en alianza con la famosa marca Acrílicos Vallejo.

Alianza Corvus Belli y Acrílicos Vallejo

Esta línea consistirá en cajas con ochos frascos de pintura de colores elegidos cuidadosamente para cada facción, una miniaturas exclusiva y unas instrucciones de pintura, realizadas nada menos que por el maestro Ángel Giraldez.

El lanzamiento está pautado para junio de este año y comenzarán con PanOceania y Nómadas. Otro producto al que le auguro un buen futuro y que espero ver pronto.

Palabras finales

A mi parecer Daedalus’ Fall hace avanzar la interesante historia de la Esfera Humana y además trajo novedades interesantes, sin nombrar el regreso de la espectacular Fuerza Expedicionaria Shasvastii.

En cuanto a las novedades anunciadas en Adepticon 2018 hay varias miniaturas que me gustaron pero no me fue sencillo elegir. El anuncio de Defiance me dejó con un hype tremendo y estaré pendiente de las novedades de este naciente juego, así como espero prestarles el apoyo en su campaña de Kickstarter.

Por último, esa alianza con Vallejo y Ángel Giraldez sólo puede dar buenos frutos, seas jugador, coleccionista o pintor de miniaturas seguramente encontrarás alguna razón para quererlos.

No sé como lo hacen pero en cada lanzamiento o anuncio de Corvus Belli logran impresionarme y querer todo lo que sacan, de verdad felicito a todos los trabajadores de esa empresa puesto que se nota la dedicación y el amor que le ponen a cada producto.

Sobre el Concurso Literario de Infinity

Como hemos podido apreciar, han sido unas semanas muy movidas para Corvus Belli, no es de extrañarnos el tiempo que ha tomado para los miembros del jurado la evaluación de los relatos enviados para nuestro concurso literario, puesto que afortunadamente la respuesta fue abundante.

Pero no se preocupen que estamos en el proceso de evaluación y en cuanto tengamos las notas de todos nuestros jurados publicaremos los resultados, cada relato se debe leer por cada integrante del jurado para poder tomar la mejor decisión posible así que les pido un poco de paciencia y no crean que se nos ha olvidado.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.