Zombicide CMON: 3 de los mejores tutoriales de pintura de miniaturas (Video)

Zombicide, como muchos otros juegos de mesa, tiene gran cantidad de miniaturas, si bien no es obligatorio pintarlas el juego gana mucho en inmersión.

A pesar de todo el «hate» u odio que recibe CMON (Cool Mini or Not) Games a diario, su trayectoria ha ido de un éxito a otro, recaudando millones de Dólares en sus campañas de Kickstarter, sus juegos son muy atractivos y suelen tener enormes cantidades de materiales y figuras de plástico.

Zombicide miniaturas sin pintar

Zombicide, publicado en alianza con Gillotine Games, es uno de esos juegos con decenas de miniaturas de zombies, abominaciones y sobrevivientes, muchas de ellas con apariencia muy diferentes, puede que a muchos no les moleste ese montón de plástico amarillo o gris y sin vida sobre el tablero, pero a quienes nos gusta la inmersión y la narrativa queremos verlas pintadas de acuerdo al tema del juego, para que todo sea más vívido.

Lamentablemente, no todos tenemos ese lado artístico o no lo hemos desarrollado, pero en la era de la información aprender a pintar miniaturas está a un clic de distancia, por ello he decidido traerle una recopilación de los que considero son algunos de los mejores tutoriales para aprender a pintar las miniaturas de este popular juego de mesa.

ZOMBICIDE: ( EJÉRCITOS O HORDES IN 1 DAY ) por Miniaturas Estadio Wargame

Comienzo con este video que es mi favorito, por tres razones:

  • Excelentes explicaciones, llenas de tips y adaptadas a distintos niveles.
  • Está enfocado en técnicas de pintado rápido pero que dan un detalle superior a las miniaturas. El resultado con el layering que nos enseñan es impresionante.
  • Los conozco personalmente y son una estupenda familia que ama el hobby. Si quieres conocer más de ellos visita nuestra entrevista.

Luego de este video tendremos una serie de pasos bien determinados para pintar una horda completa en un día.

De hecho, mi recomendación es que sigan su canal en Youtube, no tiene desperdicio.

Tutorial Pintura Zombicide – Fast Painting Zombicide por Iván CallOfBrush

Un buen tutorial de Fast Painting, con resultados bastante decentes, va al grano, los creadores no hablan más de lo estrictamente necesario para entender cada paso y la narración la hace una mujer con un tono muy agradable.

Hubo dos cosas que no me gustaron pero que pueden ser corregidos por quienes sigan el tutorial si lo consideran necesario. Por una parte los colores de la ropa y por otra la sangre me pareció exagerada o quizás utilizaría un color de sangre seca, pero es una decisión personal.

Tutorial pintado Zombicide por Eld20

Un tutorial bastante rápido, que si bien no te dará un resultado muy espectacular tus miniaturas de Zombicide igualmente se verán bastante bien y además no tardarás mucho realizándolo, ojo,. que él utiliza un producto llamado Quickshade que debe dejarse secar por unas 48 horas.

Estos tres tutoriales me gustaron bastante, en especial si lo que se desea es pintar rápido esas hordas de zombies o iniciarse en las técnicas de Fast Painting, habían otros pero eran de Black Plague y quería que los tres tutoriales fueran del mismo juego.

Si tienes algún otro que consideres que debería ir aquí dínoslo en los comentarios.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.