Warmachine, presentación.

Warmachine, presentación.

 

Warmachine es un juego de miniaturas de 30mm, en el que los jugadores hacen el papel de guerreros/hechiceros que comandan grupos de soldados, y constructos metálicos a vapor llamados Warjacks. Es un juego con muy buena capacidad de escalamiento, por lo que se puede jugar en diversos rangos sin muchas restricciones, haciéndolo un excelente punto de inicio para interesados en el hobby, o un eficiente escenario de combate para jugadores veteranos.

 

Sus miniaturas son mayormente de metal, sin embargo se están haciendo esfuerzos y ya se puede conseguir buena parte de cada facción en resina plástica, con todas sus cajas de incio hechas en este material.

 

Warmachine ocurre en el mundo de los Reinos de Hierro, en el continente de Immoren, marcado por drásticas diferencias geográficas, y la presencia de múltiples razas como Goblins, Trolls, Enanos y Elfos además de los ubicuos Humanos,  todos ellos con religiones y cultos diversos.

 

Los Humanos dominan el conflicto en este juego, con las otras razas sirviendo como mercenarios o unidades especializadas, con la excepción de los elfos, quienes son su propia facción, y los enanos quienes fungen como ejército mercenario.

 

Immoren es un mundo en el cual se mezcla la fantasía con la estética industrial del steam punk, dándole al juego un look muy característico, y una variada temática que se refleja en las facciones disponibles al jugador. Warmachine se enfoca en la dualidad de la Magia y la Tecnología, ambas usadas como armas por todos los lados de este conflicto. la víctoria favorecerá a los audaces, y aquellos que tengan la fuerza y la habilidad para aplicarla correctamente serán recompensados en este dinámico wargame, que es uno de nuestros favoritos aqui en Wargarage.org

El Juego:

 

Warmachine es un juego de activación alternada (juega un lado, luego el otro), en el cual se utilizan diversos grupos de modelos, llamados unidades. Cada unidad es activada individualmente, resolviendo primero la parte de su movimiento, y luego sus acciones, haciéndolo bastante intuitivo y fácil de explicar, una vez que una pieza fue activada, no será activada de nuevo hasta el próximo turno del jugador.  las unidades pueden variar en cantidad de modelos que las conforman variando desde uno hasta diez o más.

 

Warmachine se destaca por la inclusión del Warjack, constructos metálicos a vapor diseñados para la guerra y portadores de armamento (¡por favor no los llames robots, ni los llames Golems!), el Warjack es la punta de lanza de todos los ejércitos en Immoren. Hechos en partes iguales con magia y tecnología, cada facción tiene warjacks con habilidades y cualidades distintivas. cada warjack puede funcionar autónomamente, pero se beneficia enormemente de su interacción con  el segundo rasgo  más característico de warmachine, el Warcaster.

 

El Warcaster, el líder de cada ejército. Estos individuos poseen  potentes habilidades de juego, y son responsables de coordinar y administrar a la tropa y los recursos de la misma durante la partida. Son de las piezas más fuertes de cualquier ejército, pero cuidado, La eliminación del Warcaster generalmente finaliza automáticamente la partida, con terribles consecuencias para aquel que no supo resguardar a su líder.  La habilidad mágica de los warcasters esta representada por el Foco, una cantidad de puntos (determinada por cada warcaster) que pueden ser gastados durante el turno en diferentes formas (ataques, invocaciones, protecciones o mejoras), la adjudicación de estos puntos al principio del turno entre el Warcaster y sus warjacks, es crucial para el desarrollo del juego.

 

Acompañando al warcaster y sus Warjacks, diversas unidades de soldados pueden asistirlos en el campo de batalla, desde los tradicionales  fusileros, caballeros y arqueros, pasando por armaduras de combate movidas por vapor, zombis, espectros y una enorme variedad de personajes hacen que cada ejército tenga una personalidad y estética únicos, dando gran cantidad de posibilidades al jugador para armar un estilo de juego y estrategia.

 

Warmachine es un juego que recompensa la estrategia y la sinergia entre los integrantes de un ejército, la elección de las tropas y warjacks, el orden de activación, la asignación de recursos, el manejo del campo de batalla y la suerte son determinantes para ganar en este apasionante wargame.

A continuación añadimos cuatro breves artículos sobre las facciones básicas de warmachine, con miras a guiar a aquellos interesados en el combate titánico de los reinos de hierro.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.