Vestidores Dreadball: Presentando las estadísticas de los jugadores

Seguimos con otra entrega de Dreadball Locker Room por Rob Burman, ya habíamos hecho un resumen de los cambios en Dreadball Segunda Edición, esta vez hablaremos más en profundidad sobre las estadísticas de los jugadores.

For original article click this link

Vestidores Dreadball: Presentando las estadísticas de los jugadores

 

«… y estamos de regreso. Gracias otra vez amigos por sintonizar su programa Vestidores DreadBall, su recurso número uno para todo lo relacionado al deporte favorito de todos, DreadBall. Soy su anfitrión Elmer y … «

* sonido de portazos, pies corriendo, vidrios tintineantes y jadeo *

«No empieces sin mí Elmer. Lamento haber llegado tarde, la Happy Hour del cóctel Guntax Mega Blast estaba a punto de terminar «.

«Gracias por aparecer Dobbs. Hoy estamos presentando a los jugadores de DreadBall y observamos cómo se acumulan en el campo. Espero que uno de esos cócteles sea para mí … «

*ruidos de sorbos asquerosos, vasos rotos, eructo ruidoso *

«Oh, lo siento Elmer. Subir las escaleras corriendo de dio mucha sed «.

«Ok gente, sigamos con el show».

Para el Vestidores DreadBall de hoy, vamos a ver con más detalle las estadísticas de los jugadores y algunas de las diferencias entre Strikers, Jacks y Guards. Primero que nada, aquí están las estadísticas de los Ninth Moon Tree Sharks (Tiburones Arbóreos de la Novena Luna). Haremos referencias a ellas en el trascurso de esta entrega de Vestidores Dreadball.

Estadísticas del equipo Ninth Moon Tree Sharks para Dreadball Segunda Edición
Estadísticas del equipo Ninth Moon Tree Sharks para Dreadball Segunda Edición

MOVIMIENTO (Move)

Como era de esperar, este es el número de hexes que su jugador puede mover durante una acción. Los Ninth Moon Tree Sharks son un equipo de rápido movimiento, por lo que tienen números altos en la estadística de movimiento.

Un jugador también puede esprintar (sprint), que es el doble de esta estadística, sin embargo, debe contar cualquier cambio en la dirección como punto de movimiento.

FUERZA (Strength)

Esta estadística se usa cuando los Jacks o Guardias están Golpeando (Slamming) a un oponente. Golpear es una tirada opuesta en la que el jugador ofensivo normalmente tira entre tres y cinco dados. Están buscando igualar o superar su estadística de Fuerza.

Para los Ninth Moon Tree Sharks eso significa que el jugador apunta a 4+. El jugador defensor puede elegir Devolver el Golpe (Slam back) o Esquivar (Dodge) (opciones que veremos luego).

AGILIDAD (Agility)

Esta es una nueva estadística para Dreadball Segunda Edición. Como habrás adivinado por el nombre, Agilidad cuantifica en qué medida un jugador tiene movimientos rápidos y gráciles.

Esto entra en efecto cuando un jugador quiere esquivar un golpe, evadir del hechizo de amenaza de un oponente o saltar de nuevo cuando han sido derribados al suelo.

Anteriormente, todos estos estaban relacionados con la estadística de velocidad de un jugador, lo que significaba que tenías equipos muy lentos que también fueron penalizados por su falta de agilidad.

En la segunda edición, nos da la oportunidad de crear equipos que son bastante lentos, pero aún bastante ágiles. O un jugador rápido que también es un poco torpe, como el Striker sin nombre. Un buen ejemplo son los Matsudan, un grupo de lagartos espaciales que luchan sumo, quienes son lentos para moverse por el campo, pero que aún así son bastante ágiles, con una estadística de 4+.

Imagen tomada en una partida de Dreadball entre Yndij y Neobots

VELOCIDAD (Speed)

Con la introducción de Agilidad, la estadística de velocidad ahora se usa sólo para Apurar (Dashing).

Pero, ¿qué es Apurar? Bueno, a veces tus jugadores necesitan moverse un poco más. Entonces, al final de su movimiento, pueden elegir Apurar y mover un hex extra o dos … ¡o tres!

Dashing es una prueba de velocidad de tres dados que requiere uno, dos o tres éxitos, dependiendo de qué tan lejos estés. Vale la pena señalar que otro cambio en Dreadball Segunda Edición permite a los Jacks, en lugar de a los Strikers, recibir un dado de bonificación por Dashing.

HABILIDAD (Skill)

Esta es la estadística más importante para tus Strikers y Jacks, ya que se usa para tomar la pelota, lanzar y atrapar.

Los Ninth Moon Tree Sharks son un equipo bastante promedio cuando se trata de Habilidad, pero otros, como el Matsudan tienen una Habilidad 3+, mientras que los Veer-myn tienen una estadística de 5+ … así que tienes que hacer esos intentos de Strike tan fáciles. como sea posible.

ARMADURA (armor)

Cuando tu jugador es Golpeado (Slammed) y el jugador atacante obtiene más éxitos, la diferencia es el daño potencial a tu jugador. Esto significa que vas a tener que hacer una prueba de Armadura para reducir el daño.

Esta es una prueba de tres dados (cuatro si eres un Guard) y cada éxito reduce las heridas. Si aún recibes daño, tu jugador se moverá la Zona de Castigo por uno, dos o tres turnos (Rushes). Si el jugador sufre cuatro o más heridas,significa que ha sido gravemente lesionado y es retirado del juego.

Capitán Yndij de los Ninth Moon Tree Sharks. Dreadball Segunda Edición
Capitán Yndij de los Ninth Moon Tree Sharks

COSTO (Cost)

Esto es más útil en Partidos de Liga mientras creas tu propia escuadra de jugadores. Este dato nos dice cuánto cuesta reclutar un jugador para tu equipo.

En una liga, normalmente tendrás un monto fijo para gastar en tu equipo y podrás mezclar y combinar las opciones disponibles. También hay otros costos, como personal de entrenamiento, Cartas de DreadBall y Dados de Entrenamiento (Coaching Dice), que cubriremos en una futura entrega de Vestidores Dreadball.

EQUIPO RECOMENDADO (Recommended Team)

Si simplemente estás jugando un partido de exhibición o quieres un punto de inicio típico para tu equipo de liga, el Equipo Recomendado te dice cuáles tipos de jugadores usar en tu escuadrón.

HABILIDADES (Abilities)

Finalmente, todas las habilidades especiales para tus jugadores se enumeran aquí. Los Ninth Moon Tree Sharks no tienen ninguna habilidad, razón por la cuál ese espacio está en blanco.

 

Espero que hayan disfrutado la edición de hoy de Vestidores DreadBall. Volveremos en breve con una mirada más cercana a Throwing and Catching the ball.

Fuente: Dreadball Locker Room: Introducing Player Stats por Rob Burman

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.