Top 10 juegos de mesa más vendidos en 2018 por Amazon

Les presentamos un listado con los 10 juegos de mesa modernos más vendidos a través de la web de Amazon durante el 2018.

Hoy comenzamos el segundo mes de 2019, y se me ocurrió echar un ojo en Amazon para ver cuáles habían sido los juegos más vendidos del año que prácticamente acabamos de despedir.

Por supuesto, no estamos hablando de una tienda especializada en juegos de mesa dirigida a un un público conocedor sino más bien de una totalmente generalista donde cualquiera entra a comprar, por ello era de esperarse encontrar en listado juegos clásicos y sencillos que sorprendentemente al día de hoy siguen vendiéndose bastante bien.

Me he tomado la molestia de eliminar del listado estos juegos de mesa como Monopoly o Sorry, a pesar de estar entre los más vendidos y en puestos que muchos quisieran ocupar porque no son parte de nuestro segmento objetivo en juegos de mesa.

Tampoco es de extrañar que en el listado no aparezca ni un juego de guerra (juego de miniaturas o wargame), ya que estos son para un público aún más reducido.

10. Pandemic

pandemic

Cuando Pandemic debutó causó impacto porque la temática del juego era muy interesante para los que vivimos cosas como las alertas por las gripes porcina y aviar, además de presentar unas mecánicas divertidas e interesantes en un juego cooperativo.

En Pandemic, un grupo de trabajadores de la salud que deben viajar por el mundo y luchar por curar virus antes de que estos destruyan la humanidad.

Puedes encontrarlo en el siguiente enlace Pandemic.

9. Betrayal at House On the Hill

Betrayal at House on the Hill

Un juego con temática de horror, en la cual un grupo de amigos se aventuran a explorar esa siniestra casa en lo alto de una colina para investigar si realmente hay monstruos en ella, pero cuidado, uno de tus amigos podría no ser quien tú crees.

Betrayal at House on the Hill puedes comprarlo en ese enlace.

8. Gloomhaven

Gloomhaven

Definitivamente un juego que ha dado mucho que hablar, Gloomhaven es un el exitoso juego juego de exploración de mazmorras publicado gracias a una exitosa campaña de Kickstarter, el mismo se juega por medio de una campaña donde nuestras decisiones afectarán a nuestros héroes y condicionarán los próximos escenarios.

Para la fecha en que publicamos este artículo Gloomhaven tiene un descuento de más de $30.

7. Ticket to Ride (Aventureros al Tren)

Ticket to ride o Aventureros al tren

Ticket to ride, conocido en español como Aventureros al Tren, es un juego donde deberemos completar líneas ferroviarias para consolidarnos como la mayor empresa de transporte del país. Un juego muy entretenido y suficientemente sencillo como para servir iniciación a los juegos de mesa modernos.

Ticket to Ride podríamos considerarlo ya un clásico de los juegos de mesa modernos.

6. One Night Ultimate Werewolf

One Night Ultimate Werewolf

One Night Ultimate Werewolf es un divertido party game (esto es un «juego para fiestas» cuyo objetivo es ser algo sencillo, divertido y para muchas personas), en él se reparten roles ocultos a los jugadores quienes tendrán objetivos y habilidades de acurdo al rol recibido, los Hombres Lobo deben comerse a los pobladores mientras duermen y éstos deben linchar a los lobos uno a uno antes de que eso suceda.

Algo que hace destacar este juego de mesa es que otros similares a este, que usan las mismas mecánicas, requieren de un reglamento, un narrador y saber cuál es el orden de cada personaje, One Night Ultimate Werewolf viene con una App para nuestros móviles que hace todo eso innecesario ya que la misma se encarga de narrar y describir lo que sucede.

Por ahí está la app en español, pueden revisarlo en One Night Ultimate Werewolf

5. Terraforming Mars.

Terraforming Mars

En Terraforming Mars estaremos a cargo de una de las empresas asignadas para convertir a Marte en un planeta habitable, para ello deberemos tomar decisiones, escoger sabiamente los proyectos adecuados y lograr más objetivos que nuestros compañeros. Al juego le elogian la mecánica de construcción y una opinión casi unánime de ser muy divertido, siendo el juego favorito de muchos.

Terraforming Mars tiene en el momento de esta publicación unos $15 de descuento.

4. Catan

Catan es considerado un clásico de los "juegos de mesa modernos"

Anteriormente conocido como Los Colonos de Catan, es un juego en el que representamos grupos de colonos que llegan a una isla y quieren hacerse con la mayor cantidad de sus recursos naturales para poder expandirse y tener sociedades prósperas. Es un juego de expansión y comercio, muy divertido si te gustan esas mecánicas.

Catan es otro de esos juegos que podemos considerar un clásico de los juegos de mesa modernos.

3. Azul

Azul juego de mesa

Éste es el primer abstracto de la lista, aún no he podido probarlo pero las opiniones sobre el juego son bastante positivas y que se encuentre en esta posición me parece que dice bastante también. En Azul seremos artesanos que buscan embellecer un palacio escogiendo las cantidades exactas requeridas de cada azulejo disponible, compitiendo contra los otros artesanos.

Azul es independiente del idioma, con componentes de alta calidad y un aspecto muy bonito.

2. Exploding Kittens

Exploding Kittens

Otro juego publicado gracias a un apoyo masivo en Kickstarter, Exploding Kittens, un party game que como su propio texto de introducción lo dice, es un juego de cartas para personas quienes gustan de explosiones, gatitos, rayos láser y ocasionalmente cabras… un party game en el que deberemos tratar de sobrevivir a las explosiones y ser el último en pie, incluso dejándoselas como un regalo a otros jugadores.

Exploding Kittens se ve interesante para pasar un rato con los colegas.

1. Codenames

Codenames Juego de mesa más vendido en Amazon 2018

Por último tenemos Codenames, un genial juego de deducción y espionaje, se forman dos grupos cada uno consta de dos a cuatro participantes, cada uo de ellos tendrá un maestro de espías quien deberá escoger una palabra o frase que se relacione con una o más palabras en mesa, con el objetivo de que su grupo encuentre los agentes objetivos. Un juego mucho más divertido de lo que se pueda pensar, no en vano ocupa el lugar número uno incluso por encima de los juegos de mesa más tradicionales.

Además, por $15 Codenames es una tremenda adición a nuestras ludotecas.

A pesar de todo es un listado de juegos de mesa bastante variado, tenemos amerigames (Gloomhaven, Betrayal at the House on the Hill), Eurogames (Catan, Terraforming Mars), Party Games (Exploding Kittens, One Night Ultimate Werewolf) y hasta un abstracto (Azul), incluso me atrevería a decir que podría considerarlo un buen punto de inicio para una ludoteca, por supuesto, cada quien tendrá prioridades, asi como temas que gustan en mayor o menor proporción en su grupo, como lo relata Hans (Lorinsilver) en su artículo ¿ustedes que opinan?

Fuente:
Best Sellers in Board Games

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.