Terreno: Escombros ¡NO BOTES LOS SPRUE!

Muchos de nosotros cuando comenzamos este hobby, comenzamos a experimentar lo que a mi me gusta llamar una «mutación»

 

si, no se asusten, no es realmente una mutación, nadie llame la inquisición, es ese síndrome compulsivo de «esomepodriaserviritis» o «equipitis» que consiste en recoger cualquier objeto que consideramos útil para nuestros modelos y escenografías de wargaming, habiendo dicho esto para quienes no estan tan familiarizados con esta sensación, creo que la única forma de asemejar esa sensación es aquella famosa escena de entrevista con el vampiro donde el protagonista una vez que deja de ver el sol comienza a notar un comportamiento distinto en el entorno, a identificar ciertas cosas nuevas… lo mismo ves que te sucede… sientes que una vez que entras en este mundo ya sientes que ves todo de una forma distinta. que nada es igual, esa misma sensación experimentamos al querer saciar ese gusto por desarrollar sorprendentes y magnificas escenografías a nuestras miniaturas no cesa.

a veces estos sintomas se manifiestan al recibir reclamos en el hogar por nuestras inusuales prácticas al recoger dichas piezas…

si alguna vez te sentiste asi, creeme, es completamente normal, ¿sabes por que? PORQUE ES VERDAD!

Muy probablemente te debió suceder que con cariño y nostalgia aun conservas aquel sprue de tu primer set que compraste aquella vez mientras disfrutabas el olor adictivo de plástico nuevo, no tenías aun idea de lo emocionante que sería este mundo al que entrarías, pero tampoco tenías idea de la utilidad que le das a ese sprue que probablemente aun conservas… pero sin mas charla, si los conservaste pensando que serían de utilidad, te ofrezco varias posibilidades para aprovecharlos!

unnamed%208

 

A LO QUE NOS GUSTA, VAMOS

para esta tarea necesitaremos tan solo las siguientes herramientas…

 

unnamed%203 1

– Una licuadora potente

– Una piqueta, cortadora, o alguna herramienta con la que puedas tranquilamente cortar el sprue en pedazos pequeños

– Un colador de malla

duración aproximada: 20-30 minutos.

Primeros pasos, con la ayuda de una tenaza cortaremos en pequeños trozos tal como se aprecia en la foto de arriba, el sprue debe quedar con lo minimo posible en cortes. esto no toma mas de 5 minutos.

unnamed 1

 

La licuadora, asegurados de taparla muy bien, llenaremos previamente la licuadora hasta la mitad de agua para que tengamos una base donde no dañemos la licuadora :), tip: es preferible hacer varias tandas que luego liguemos para tener distintos tipos de corte, que hacer todo de una vez y deteriorar la licuadora.

unnamed%206

ROCK ON!!!

unnamed%204

 

Una vez cortadas las piezas podemos colarlas y monitorear el acabado, podemos repetir el procedimiento hasta lograr que el triturado quede acorde a nuestra satisfacción…

 

unnamed%205  escombros

para un acabado de erosión puedes licuar por 30 minutos en intervalos de 5 – 10 min mas la piezas y obtienes una pasta espesa pasta que al secar sirve como escombros para tus escenografías

 

 

Los usos abruman en posibilidades, a continuación diversos ejemplos de con tan solo una simple aplicación de pincel pueden funcionar perfectamente bien.

escombroladrillo%20necrones

 

Inclusive….

 

un buen manejo de las piezas y suficiente pega. tenemos trabajos asombrosos como el de Jack the Snipper…

 

Jack%20the%20Snipper2

Curioso, muy gracioso pero bastante funcional resultado si queremos inventar un rato de ocio

Jack%20the%20Snipper1

 

A tus minis dará un impulso inesperado, es cuestión de como usar nuestra imaginación, barricadas, bases para minis, dioramas, terrenos difíciles, escombros, etc, siempre y cuando mantengas un balance entre la mini y la superficie y no compitan visualmente opacando tu mini. espero lo disfrutes.

2 Comments

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.