Terreno Desperdicios Tóxicos

El terreno toxico y contaminado siempre tiene lugar en nuestras mesas, así que atentos en este artículo sobre Terreno Desperdicios Tóxicos.

 

 

En mi publicación anterior les di un ejemplo muy simple de como lograr una asombrosa escenografía de residuos minerales de cualquier planeta desolado del universo de warhammer 40000, en esta oportunidad preparen nuevamente el cinturón de seguridad (y tapa boca para el mal olor) es en serio.


 

Viajaremos a la caótica superficie del ojo del terror de algún planeta habitado por pestilentes criaturas, alienígenas o posiblemente una simple y asquerosa formación de residuos químicos, biológicos… en este tutorial de Terreno Desperdicios Tóxicos

images

para esta oportunidad vamos preparados con utiles muy simples, solo requerimos de 4 cosas,

1 lata de spray o laca

2 una lamina de anime (icopor o poliestireno) preferiblemente gruesa, dependiendo del resultado a obtener.

3 colores altamente fluorescentes de nuestra preferencia y tinta del mismo color base.

4 una mascara o tapa boca sería prudente debido a la toxicidad del material.

tiempo estimado: 45 min

 

listos?

hasta nurgle está listo!Nurgle

 

El aplicado del spray y la superficie.

nuestro resultado se verá altamente afectado por la distancia de la aplicación, la cantidad de la misma y el espesor de la superficie.

podemos experimentar con diversos grosores de anime, y el acercarnos o aplicar mas pintura solvente sencillamente intensificará el efecto.

*tip: este es el momento de preparar la zona a trabajar, recomiendo trabajar a exteriores este material. 

podemos arrancar con unas tenues aplicaciones de cualquier pintura acrílica por una de las 2 caras de nuestra lamina para garantizar un area que no deseamos perder. la pelicula de pintura acrilica no carcome nuestra lamina, pudiendo elaborar superficies distintas como en la foto de abajo.

IMG 20150728 153911IMG 20150728 153813

tal como vemos en los 2 modelos arriba representados tenemos 2 superficies con aplicaciones distintas del spray en ángulos distintos, distancia diferente e intensidad diferente, la relación del compuesto es simple, mayor aplicación mayor área a derretir, menor aplicación, leves detalles de superficie derretida,  nuestra disposición del spray dependerá del resultado a esperar.

IMG 20150728 153807 3

Transcurridos unos 5 minutos nuestra pieza podemos saturarla con mas aplicaciones hasta dar una homogeneidad esperada, o bien comenzar a aplicar la pintura acrilica, utilizaremos un tono mas oscuro para fondear la pieza y bien diluido, (tip, si conseguimos el spray del color que deseamos fondear puede generar interesantes resultados, recomiendo completamente la paleta de colores brillantes glossy para que este acabado esperado reluzca, las paletas fluorescentes son super utiles en estos casos. diviertete!

una vez seca la aplicación del fondo, diluimos alguna tinta que haga contraste que reduzca el brillo, pudieramos probar con negro o sepia, ella sola se encargara de anclarse en el fondo de nuestra pieza derretida generando volumenes y profundidades destacadas, dando ese acabado asqueroso que deseamos presentar, cuando seque bien nuestra tinta, ya es cuestion de algun color con mucha mas luz para alzar los brillos y tenemos nuestra superficie de desperdicios lista,

el resultado puede variar de acuerdo a la paleta utilizada, aquí un ejemplo donde el uso del aerografo puede beneficiar enormemente el resultado

 

IMG 20150727 221344

si lo nuestro no es desperdicios sino mas bien tripas, podemos reemplazar con tintas negras y alguna aplicacion de rojos para lograr un efecto como el que tenemos aqui, khorne se manifiesta agradecido.

aqui aplicamos bastante laca directamente sobre una superficie gruesa de anime

IMG 20150727 221239

si el aplicado de la base es suficientemente bien cubierto con nuestro fondo de pintura acrilica podemos agregar un vaciado de resina epoxica para simular líquidos entre la misma superficie, en mi proximo tutorial les enseñare como aprovechar esta tecnica.

IMG 20150728 153943 1

Espero les haya gustado el tutorial, cualquier proyecto futuro con este simple truco es siempre bienvenido a la pagina.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.