Star Wars: Outer Rim el nuevo juego de mesa sobre esta querida saga

Hace algunos días Fantasy Flight Games anunció un nuevo juego de mesa llamado Star Wars: Outer Rim, aquí les contamos de qué se trata.

Star Wars Outer Rim (Borde Exterior en csatellano) es un juego que trata sobre mercenarios, sujetos que viven tanto al borde de la galaxia como al borde de la ley, sinvergüenzas traficantes, cazarrecompenzas y ladrones. En este juego para uno a cuatro jugadores manejarás a uno de estos personajes, a veces rebeldes, a veces villanos pero siempre interesantes y divertidos.

En Star Wars: Outer Rim tomaremos el papel de un personaje de los bajos mundos con quien recorreremos el borde exterior de la Galaxia, lleno de bandidos y gente de dudosa reputación para contratar a nuestra tripulación, entre la que podremos contar con famosos personajes del universo de Star Wars, con el fin de convertirnos en el proscrito más famoso o infame de la Galaxia.

Por supuesto la tarea no será fácil, las facciones en pugna sienten desprecio por los «agentes libres» y tratarán de darnos caza, a su vez, las sabandijas de grupos rivales nos verán como un objetivo perfecto para acercarse a su meta, sobrevivir en el Borde Exterior es sólo para los más aptos.

Star Wars: Outer Rim Desplegado

Fama e infamia

Una partida de Star Wars: Outer Rim se desarrolla por turnos, en los que podremos realizar trabajos, cazar recompensas y mejorar nuestras naves, entre otras cosas, todo esto en busca de fama.

Para convertirnos en el bandido más famoso de todos deberemos ganar diez puntos de fama, asegurándonos un lugar entre las leyendas de la Galaxia. No hay un solo camino a la victoria, estos puntos pueden provenir de diversas fuentes, como completar el objetivo personal de nuestro personajes, derribar patrullas de diversas facciones, entregar cargamentos ilegales e incluso disfrutar nuestros créditos duramente obtenidos.

Cada jugador comenzará desde abajo con una sencilla nave estelar. En nuestro tablero podremos llevar el control de nuestra nave, modificaciones,
equipamiento, trabajos, recompensas, personajes y el nivel de fama.

El tablero del jugador es el centro de tus aventuras en el Borde Exterior (Outer Rim) , con espacios para tu nave, tu personaje, tus trabajos y recompensas, tripulación, modificaciones y mucho más.

El tablero del jugador es el centro de tus aventuras en el Borde Exterior (Outer Rim) , con espacios para tu nave, tu personaje, tus trabajos y recompensas, tripulación, modificaciones y mucho más.

A medida que hagamos nuestro trabajo deberemos evitar patrullas de Hutts, sindicatos criminales, imperiales y rebeldes. Pueden ser una enorme molestia, pero también serán oportunidades ya que al destruir una patrulla poderosa podremos obtener fama y hacer trabajo para cualquiera de las facciones nos podrían ganar poderosos y útiles aliados, pero ¡cuidado! al ayudar una facción podría dañar nuestra reputación con las demás, quienes podrían calificarnos como enemigos haciendo lo posible por acabar con nosotros.

En nuestros viajes por el hiperespacio, además de las patrullas de las facciones en guerra deberemos tener cuidado con tormentas y otros encuentros mortales inesperados.

¡La riqueza y el peligro del Borde Exterior se presentan ante ustedes!

¡La riqueza y el peligro del Borde Exterior se presentan ante ustedes!

Si bien nuestra nave inicial no es lujosa, ésta nos permitirá comenzar nuestro camino al estrellato, nunca mejor dicho. A medida que vayamos obteniendo fama y recompensas podremos actualizar y mejorar nuestra nave, hasta podríamos cambiarla por un modelo más nuevo, algunas de estas naves incluso tienen misiones para desbloquear naves famosas, como el caso de la YT-1300 que podremos convertir en el emblemático Halcón Milenario.

Puede que sea solo un carguero ligero YT-1300 modificado por ahora, pero una vez que logres el objetivo de tu nave, ¡puedes voltear la carta para revelar el Halcón Milenario !

Puede que sea solo un carguero ligero YT-1300 modificado por ahora, pero una vez que logres el objetivo de tu nave, ¡puedes voltear la carta para revelar el Halcón Milenario !

Decide tu destino

Pero ¿quienes son estos canallas que deambulan por esta zona tan peligrosa de la Galaxia? ya dijimos que en Outer Rim nos meteremos en los zapatos de famosos personajes de la saga, cada uno de ellos con su objetivo personal y habilidades únicas para lograr convertirse en una leyenda, pero ¿quienes serán?

Consigue la nave más rápida de la Galaxia con Han Solo, peligrosas recompensas con Boba Fett, sabotea bastiones imperiales con Jyn Erso o amasa grandes fortunas con Lando Calrissian, sólo por nombrar algunos de estos personajes. Una vez consigas su objetivo personal ganarán habilidades más poderosas que les ayudarán en su carrera por la fama.

sw06 cardfan 5char

En cuanto a la tripulación, podremos volar con el fiel Chewbacca o el respetable hombre de negocios Hondo Ohnaka, cada miembro de la tripulación agregará destrezas y habilidades a la nave, así que tener la tripulación adecuada será preciso si queremos obtener la victoria. Sólo debemos ser cautelosos si alguno de estos miembros porta un signo de muerte, porque entonces otros jugadores podrán darle caza y deberemos defenderlo o llegar a un acuerdo.

Cartas de misiones
Cartas de misiones

Al final de cada turno deberemos robar una carta de encuentro que dependerá de la zona donde nos encontremos, estas cartas tendrán misiones y dificultades que deberemos superar, haciendo que nuestra leyenda crezca. Algunos de estos encuentros requerirán de habilidades específicas, como convencer a alguien de jugar una partida de Sabacc usando nuestra influencia o ayudar a un grupo de rebeldes a robar imperiales imperiales usando sigilo.

Canallas Habilidosos

Cada uno de los personajes y tripulantes tendrá habilidades como la influencia de Lando Calrissian o el sigilo de la Doctora Aphra. Cada una de estas habilidades será de mucha utilidad en nuestro viaje.

Star Wars Outer Rim Cartas de Encuentro

Estos encuentros podrían hacer que tu leyenda crezca, pero solo si tienes la habilidad para navegar por ellos. Muchos encuentros te pedirán que pruebes una habilidad específica, como atraer a alguien a un juego de sabacc de alto riesgo con tu influencia, o usar tu sigilo para ayudar a una célula Rebelde a robar algo de equipo de una guarnición imperial.

sw06 diagram character skills

El éxito puede traerte fama y dinero, pero el fracaso podría dañar tu nave, estropear tu reputación o algo incluso peor.

¿Qué opinan? ¿Les llama la atención? ¿Les gustaría vagar por el Borde Exterior contrabandeando bienes para los Hutts o ayudando a los Rebeldes en su causa? esperamos sus comentarios.

Si les parece interesante pueden hacer su pedido a su distribudor de confianza Star Wars: Outer Rim será lanzado durante el segundo trimestre de 2019.

Fuente:
Fantasy Flight Games

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.