Metal Mania Juego de Mesa, sé el Manager de tu propia banda de Rock +Entrevista

Anunciando el lanzamiento y comentando sobre Metal Manía el juego que te permite manejar una banda de estrellas de rock y competir con otras por ser la mejor, además entrevistamos a Pak Gallego de GDM Games.

GDM Games es una editorial española de juegos de mesa han publicado exitosos juegos como “Wake Up, Cthulhu”, Tanto Cuore o Guerra de Mitos. Se puede decir que como editorial no sólo tienen un excelente catálogo sino que son la editorial española con más juegos de producción propia, y además en sus juegos se nota el cariño que le ponen a su trabajo.

Buscando información sobre ellos tropecé con el final de la campaña en Verkami de uno de sus juegos que me llamó mucho la atención. Este juego recibe el nombre de Metal Manía. Como buen aficionado a la música heavy metal no pude dejar pasar ni el nombre ni las ilustraciones de este juego.

La presentación de Metal Manía es la siguiente:

Imagina que tus músicos de Metal favoritos se hallan en el punto álgido de su carrera, sea cual fuera el año en que aparecieron. Que los tienes todos juntos y puedes construir con ellos la banda de tus sueños. Que aspiras a conquistar el trono del metal. Esa es la esencia de Metalmanía… ¡y eres bienvenido/a a formar parte de ella!

Y esto suena muy bien, hacer una banda soñada con todas esas estrellas del heavy metal que siempre quisiste ver juntos.

En Metal Manía podremos escoger entre 50 de los más grandes músicos del rock y el metal, juntarlos y llevarlos al estrellato, compitiendo con las bandas de tus rivales, gestionando recursos, contratando y despidiendo músicos o metiendo zancadillas a las bandas rivales, para ello deberán hacer entrevistas, grabar demos y discos e incluso irse de juerga para calmar las tensiones que provoca la fama.

El juego utiliza cartas y dados y promete una alta dosis de interacción entre jugadores, permitiendo incluso que las bandas se unan en alguna fiesta o que se saboteen entre sí.

Como se dijo anteriormente Metal Manía estuvo disponible como una campaña en la plataforma Verkami, pero no te preocupes si no te enteraste a tiempo, pues los amigos de GDM lo pondrán a disposición de las tiendas de juegos y tiendas de discos participantes de la campaña para el mes de septiembre, así que a buscarlo entonces.

Al ver el juego, las mecánicas y lo extraño que es conseguir un juego sobre heavy metal decidí hacer una pequeña entrevista a Pak Gallego el Director Creativo en  el  Diseño de Juegos en GDM.

Entrevista con Pak Gallego, Director Creativo en  el  Diseño de Juegos en GDM

Cuéntame Pak ¿Cómo surgió la idea de un juego sobre gerenciar una Banda de Rock?

La idea es del autor Fernando Lafuente, me presentó un prototipo sobre bandas de Metal y enseguida me puse a trabajar en él-

Manejar una banda no es sencilla, hay  que lidiar con personalidades muchas veces conflictivas, con bloqueos creativos, asuntos monetarios y ejemplos tenemos de sobra en bandas como Metallica, Pantera o Aerosmith ¿Cuáles aspectos han tomado en cuenta para incluirlos en este juego?

Los músicos tienen 3 estados: activo, conflictivo e inactivo, si la tirada no acompaña se enfadan, puedes recuperarlos llevando a todo el grupo de Birras pero la cosa se puede desmadrar y acabar todos peleados, También puede echar miembros y buscar substitutos, como ves todo muy relacionado con el mundillo.

 ¿Cuáles historias han servido de inspiración al momento de diseñar el juego?

Un poco de todo, el juego intenta representar los diversos caminos a la fama y las dificultades que puedes encontrar.

Me habías comentado que eres metalero o Heavy como dicen en España ¿Cuáles son tus bandas favoritas?

Esa pregunta es muy complicada ya que dentro del Metal escucho cosas muy distintas… podemos decir que Guns and Roses, System of a Down y Type 0 Negative han sido mis grandes referentes.

Sé que el juego base incluirá a 50 famosos músicos ¿incluyeron las bandas completas o lo tomaron de forma individual? ¿Tienen expansiones en mente para ampliar la oferta de artistas?

Hay alguna banda completa pero la selección ha sido difícil y hay algunos miembros sueltos, si te paras a pensar en muchos grupos no todos los miembros son Rockstars!

Hablemos un poco de las mecánicas ¿cuáles mecánicas se usan en Metal Manía? ¿Existe interacción entre los jugadores? ¿cómo es esta interacción? ¿Al final quién gana?

Hay mucha interacción, mucha más al final que al inicio del juego, cuanto más famosos somos más poder de putear a nuestros rivales tenemos. Conforme avanzas por los caminos a la fama (grabar discos, tocar directos o Marketing) adquieres habilidades como modificar o volver a tirar dados que puedes usar en cualquier tirada una vez por turno.

¿Piensan incursionar en otros mercados? ¿Van a publicar este juego en inglés u otro idioma?

En EEUU trabajamos con Cool Stuff Inc, ellos van a lanzar Guerra de Mitos y Sugi a nivel mundial en breve. Metalmania seguramente también. En europa trabajamos con varios diatribuidores y esta casi todo cubierto

Guao, una gran noticia entonces, esperemos que llegue a oídos de alguno de los músicos homenajeados en el juego. Ya con todo esto conocemos un poco más sobre cómo funciona este Metal Manía y la historia detrás del mismo, pero la curiosidad no hace más que aumentar, esperamos poder jugarlo pronto ¿y ustedes? ¿les gustaría ser el manager de su propia banda de rockstars?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.