Infinity Tercera Ofensiva, la más reciente expansión de este excelente juego de miniaturas

En octubre del año pasado Corvus Belli anunció una nueva expansión para su juego de miniaturas Infinity, Tercera Ofensiva, aquí te reseñamos su contenido.

Características Generales

El manual de Tercera Ofensiva es la más reciente expansión para el universo del juego Infinity the Game, en este manual se relatan los hechos provocados a raíz de una nueva ofensiva desplegada por las fuerzas del Ejército Combinado en el planeta Paradiso.

El manual viene en pasta dura con una linda cubierta brillante y a full color con una ilustración realizada por Luis González, donde podemos ver nada menos que un Shasvastii con un huevo en la mano.

El papel en el que está impreso es brillante y de un buen gramaje, más grueso que el de algunos manuales de rol editados en España, además que el empastado es de muy buena calidad.

Infinity Tercera Ofensiva, contenido de la preventa
Infinity Tercera Ofensiva, contenido de la preventa

Las páginas internas tienen una buena maquetación, lo que las hace fáciles de leer, y están llenas de notas aclaratorias fácilmente identificables. Las hermosas ilustraciones son a full color e incluso entre sus páginas hay algunas escenas en estilo cómic que si decidieran a editarlo podrían ser un éxito.

Tercera Ofensiva contiene ocho capítulos, dos de trasfondo general, uno de reglas nuevas y los cinco restantes dedicados a distintas facciones con una importancia considerable en este conflicto, veamos cuáles son y qué incluyen:

Paradiso Intro

Las primeras páginas del libro están dedicadas a ponernos al día con todo lo que es la situación en Paradiso, contando a grosso modo los hechos hasta el momento.

Nos das un repaso de los sucesos más importantes en la historia reciente del planeta pero también nos relatan por qué es tan importante y qué lo hace tan atractivo para la Inteligencia Evolucionada (IE).

Aquí nos enteramos como funcionan los distintos niveles de bloqueos para tratar de contener la invasión alienígena y cómo son los esfuerzos de la Esfera Humana para evitar que el Ejército Combinado tome control del planeta.

Infinity Tercera Ofensiva PanOceania Acontecimento

Por otra parte, nos explican como son los teatros de operaciones en el planeta, en qué consistió el proyecto Tagline, y que apesar de tener un objetivo común los operativos desplegados en el planeta pueden tener agendas ocultas que cumplir para la superpotencia para la cual trabajan.

Todo esto narrado desde un punto de vista técnico-informativo o diarios de trabajo redactados pensando en operativos que llegan al planeta a cumplir sus deberes.

Tercera Ofensiva

Si el capítulo anterior nos daba un paseo por la historia del planeta hasta llegar a los primeros sucesos de la Tercera Ofensiva de la Inteligencia Evolucionada contra la humanidad, en esté capítulo nos enteraremos de qué ha pasado con mayor profundidad, así como el verdadero objetivo de este nuevo ataque y parte de la agenda oculta de la IE.

En este capítulo encontraremos subtítulos sobre cada región e incluso sobre varias ciudades de importancia en Paradiso, donde encontraremos detalles importantes.

PanOceania

La superpotencia más grande y avanzada de la Esfera Humana, en su capítulo se habla sobre la vida y actividad PanOceánica en Paradiso, así cómo sus grupos de combate.

Como introducción a su nuevo Ejército Sectorial, el libro dedica unas cuantas páginas al planeta de Varuna, su estilo de vida, la relación de los humanos con los nativos del planeta llamados Ilotas, la existencia de un grupo terrorista en el planeta e incluso nos introducen a un nuevo deporte de la Esfera Humana, el Scuball.

Infinity Tercera Ofensiva PanOceania Varuna Arte Conceptual

De suma imprtancia es la creación del Nuevo Ejército Sectorial de PanOceania, como ya habíamos dicho antes. se trata de la División de Reacción Inmediata (VIRD por sus siglas en inglés), también conocidos como la División Comeserpientes.

Los Comeserpientes comenzó como una fuerza de operaciones especiales, pero debido a sus criterios de selección, así como a sus entrenamientos particulares, la División de Reacción Inmediata se hizo un espacio propio dentro del aparato militar PanOceánico, siendo una fuerza pequeña altamente móvil y agresiva, lo que la hace ideal para misiones que requieran un rápido despliegue.

Algo que causó mucho revuelo cuando salieron los perfiles de tropa actualizados según las nuevas reglas de esta expansión del juego Infinity fue la conversión de la Orden de Montesa de tropas a pie a una orden motorizada. En este capítulo nos enteramos de cómo y por qué sucedió ese cambio tan importante para PanOceanía.

El capítulo finaliza con los trasfondos de las unidades pertenecientes a la División de Reacción Inmediata y la lista actualizada de los Ejércitos Sectoriales.

Ju-Ying

La eterna competencia al poder de PanOceanía es el Estadoimperio de Ju Ying, ellos también tienen dedicado un amplio capítulo con mucha información, no es para menos, ellos también tienen un nuevo Ejército Sectorial, el Ejército Invencible.

Igualmente que en el caso anterior tendremos información sobre planetas relevantes para la hiperpotencia o nuevo sectorial, como lo son los planetas Shentang y Yutang o la luna Satori en Paradiso.

Infinity Tercera Ofensiva Yu Jing Arte Conceptual

El contenido sobre el trasfondo del Ejército Invencible es abundante, dándonos información sobre su conformación, su historia, objetivos, características y muchos otros datos interesantes sobre esta fuerza de combate estadoimperial. Algo curioso es la relación entre el Servicio Imperial y otras divisiones del ejército.

Pero esto no se queda aquí, nos dan un espectacular vistazo al interior del Estadoimperio Ju Ying, las relaciones de poder, la ciudadanía, la corrupción, de verdad un capítulo que se disfruta bastante.

Además nos muestran diversos esquemas de colores para nuestras unidades Estadoimperiales, uno más bonito que el otro y cada cual con su propia historia.

Por supuesto, no podía faltar la información concerniente a las tropas que integran el Sectorial Ejército Invencible, así como el listado actualizado de Ejércitos Sectoriales de Yu Jing.

Ariadna

Al publicarse la nueva caja de inicio de este juego de miniaturas, Infinity Operation: Coldfront, conocimos un nuevo ejército sectorial Ariadno, el Tartary Army Corps (TAK por sus siglas en ruso) cuyo paquete inicial reseñamos en su momento.

El Tartary Army Korps está formado principalmente por los descendientes de los expedicionarios cosacos que llegaron a Amanecer, al comienzo de la exploración espacial, y quedaron atrapados en dicho planeta junto a los demás.

Ariadna Infinity Operation Coldfront Armata 2 Projekt Ratnik
Infinity Operation Coldfront, Ariadna Armata 2 Projekt Ratnik por Miniaturas Estadio Wargame

En el capítulo dedicado a Ariadna podremos disfrutar de una amplia información sobre el planeta Amanecer y su historia, así como la historia del Tartary Army Korps, además de enterarnos que han creado un grupo llamado Cuerpo Expedicionario Ariadno (AEC por sus siglas en inglés), siendo ésta la primera fuerza militar enviada por Ariadna fuera de su planeta natal.

Entre tanta información también nos relatan la actuación e importancia de AEC en los primeros momentos de la Tercera Ofensiva.

Por supesto termina con el trasfondo de unidades del nuevo Ejército Sectorial para Infinity y un listado actualizado, esta vez solamente del nuevo Sectorial TAK.

Ejército Combinado

En el juego de miniaturas de Infinity el Ejército Combinado es quizás el enemigo más grande de la humanidad, tal vez, sólo tal vez, sea más grande que las propias contradicciones del ser humano que lo hacen estar en constante guerra con sus semejantes.

El libro de expansión Tercera Ofensiva nos trae la más completa información sobre una de las razas más enigmáticas y temibles del Ejército Combinado, los Shasvatii.

Infinity Tercera Ofensiva Ejército Combinado Arte Conceptual

Conoceremos los orígenes de estos increíbles infiltradores, características fisiológicas, filosofía y hasta política, todo el contenido sobre su cultura es es bastante interesante y divertido de leer.

Al final hay un poco de trasfondo de tropas del Ejército Combinado entre las que destaca Bit & Kiss, antigua unidad Nómada, ahora al servicio de la Inteligencia Evolucionada. Así como el listado actualizado para el sectorial Fuerza de Agresión Morat.

ALEPH

El siguiente ejército abordado es ALEPH, la Inteligencia Artificial de la humanidad. Si querías conocer a fondo todo lo concerniente a esta facción de Infinity este capítulo te va a encantar.

Esta sección comienza dándonos toda la información sobre la Sección de Situaciones Especiales, su origen, objetivos y estructura organizativa. para luego ir explicándonos detalles sobre instalaciones y darnos un vistazo al entrenamiento de sus operativos e incluso darnos una pequeña introspección de un aspecto.

Infinity Operation Coldfront Aleph OperationS Nagas Sniper miniatura
Infinity Operation Coldfront Aleph OperationS Nagas Sniper por Miniaturas Estadio Wargame

Por supuesto, se habla de forma vasta sobre los objetivos de la IA, sus métodos, sus atribuciones y el natural conflicto de la humanidad con ella. Un capítulo, repito, sumamente interesante.

Al final, no podían faltar los trasfondos de tropas y el listado del nuevo Ejército Sectorial Subsección de Operaciones de la S.S.S., también conocido como OperationS, y que pudimos conocer en la caja de inicio Infinity Operation: Coldfront.

NA2

El capítulo más corto de todos, nos amplia un poco la información de los Ilotas rebeldes, llamados Libertos, y nos muestra las historias de algunos personajes mercenarios bien interesantes, en especial Aïda Swanson.

Infinity Tercera Ofensiva Libertos Mercenario
Infinity Tercera Ofensiva Libertos Mercenario

Reglas

El último capítulo tiene menos de 20 páginas, está dedicado a las nuevas reglas introducidas en esta expansión. Algunas de las adiciones que podremos conocer:

  • Habilidades especiales como Contrainteligencia, Explotar Nivel X o Ghost: Jumper Nivel Z.
  • Nuevos estados como Bloqueado o Señuelo.
  • Equipo y armamento nuevo, como Medjector, Arco Táctico Viral o el ya famoso Trench-Hammer.
  • El programa de hackeo (Upgrade) Sucker Punch.

Estas nuevas reglas han agregado bastante al juego. Por supuesto, como es costumbre, es lo único que podrán conseguir de manera gratuita en la web de Infinity The Game.

Comentarios finales sobre Infinity Tercera Ofensiva

Mi opinión es que Tercera Ofensiva es un tremendo libro de trasfondo, con mucha información útil e importante para quienes somos apasionados de este juego de miniaturas y su historia.

Sin importar cuál sea el ejército de tu elección entre sus páginas encontraras muchos datos y hechos importantes y curiosos en el universo de Infinity. Estoy contento de tener este fabuloso libro porque me ha permitido conocer más a fondo mis facciones favoritas.

Para culminar quiero invitarlos, como es costumbre ya, a unirse al grupo de Infinity más grande de habla hispana, Infinity The Game en Español, a escuchar el podcast ORA Critika y a participar en nuestro Concurso Literario de Infinity.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.