Aristeia! Razones para probar este juego de mesa, spin-off de Infinity el juego de miniaturas

Hablamos un poco sobre Aristeia! y las razones por las cuales deberíamos probar este juego de mesa deportivo del universo de Infinity el juego de miniaturas.

Hace poco mas de un año Corvus Belli sacó a la luz un nuevo juego llamado Aristeia!, el cual por alguna extraña razón ha logrado dividir a los amantes de Infinity. No es que haya odio hacia el juego, pero claramente existe resistencia a adoptarlo.

Aristeia! se presenta como otro juego deportivo como es Bloodbowl, Guild Ball, Dreadball y otros, pero en este caso el deporte es lo de menos, acá no nos daremos paseo ni haremos tackles, esto se trata de pura y dura violencia con un buen toque de estrategia.

Aristeia es el evento deportivo transmitido por la cadena Mayanet a toda la Esfera Humana, allí solo llega la crema y nata de las naciones (algunos llegan por mérito propio) repartidas en el universo de Infinity así que cada uno de nuestros cuatro jugadores tiene nombre, apellido y una historia detrás en la cual Corvus Belli ha puesto bastante cariño.

Partida de Aristeia! en ejecución

En la caja base encontraremos lo necesario para dos jugadores pero la verdad es que al poco andar nos vamos a dar cuenta de la cruel verdad, es para dos jugadores pero con la clara intención de que el segundo jugador compre otra caja base, esto es mas que nada porque si no tienes todos los personajes de la caja base, tus combinaciones se limitan bastante.

Si quieres armar un equipo la regla es simple, escoge cuatro personajes y ya, el tema es que aprendas a jugar con ellos, manejes sus ventajas y desventajas y sobre todo, aproveches la sinergia existente entre ellos.

¿Por qué jugar Aristeia!?

Pero hay una pregunta recurrente a la que me he enfrentado ¿Por qué jugar Aristeia! si Infinity es mejor juego? la respuesta es simple, porque son juegos complementarios.

Si bien Aristeia! no tiene el mismo sistema de juego que Infinity, sus mecánicas mas simples permiten armar estrategias igual de complejas, además por mucho que parezca que con cuatro miniaturas todo está dicho al usar un equipo meta, lo cierto es que CB sabe como hacer un juego equilibrado dejando las mismas posibilidades de victoria a ambos jugadores.

Jugando Aristeia! en tablero personalizado hecho por el autor de este artículo
Jugando Aristeia! en tablero personalizado hecho por el autor de este artículo

Hay factores comunes en ambos juegos, las tiradas encontradas, los combos y por supuesto, las jugadas suicidas, igualmente comparten la necesidad de rearmarte ante tus bajas, saber aprovechar esas jugadas al límite de la legalidad y ocupar bien tus cartas y con esto hay que aclarar que Aristeia! es un juego a tres bandas, miniaturas, dados, cartas, a ratos manejar tanta información puede ser un tanto caótico, pero no es terrible, el juego es bastante amigable y no da para muchas interpretaciones.

En los últimos meses hemos ido viendo como varios personajes de Aristeia! han migrado a Infinity trayendo buenos personajes como Dart, Hannibal, Valkiria, Laxmee y Wild Bill. Otros que nacieron en Infinity han ido a parar a Aristeia!, Massacre y Musashi (ambos culpables de la expansión de este deporte). La verdad que esta amistad entre juego resulta grata porque agranda el fluff algo que a ratos CB descuida un tanto.

Entonces, para responder definitivamente a la pregunta ¿Por qué jugar Aristeia!? les digo porque es un tremendo juego con tanta acción y estrategia como Infinity y con una escala menor (aunque siempre se agradece la escala limitada de figuras de Infinity que solo requiere 10 miniaturas… las otras 100 las tenemos por si acaso).

Bueno, denle una probada a esto y me cuentan que tal les va.

También les recomendamos leer nuestra reseña sobre Aristeia! o el artículo sobre la Aristeia! Global League, para los jugadores más competitivos y que quieren entrar al ranking mundial de este deporte sangriento.

Únete a nosotros en Infinity The Game en Español en Facebook y forma parte de la comunidad más grande de Infinity y Aristeia! de habla hispana.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.