8 juegos de mesa para disfrutar en familia o regalar esta Navidad 2019

En estas fiestas navideñas de 2019 se reúne la familia y posiblemente se presente una buena oportunidad de compartir nuestros juegos de mesa con nuestros seres queridos.

Teniendo esto en mente hemos buscado recomendaciones de juegos familiares para compartir y disfrutar en familia durante la nochebuena y fin de año, son juegos ligeros y estamos seguros que podrán disfrutar incluso con personas ajenas al hobby

12 Days

12 days juego

Muy adecuado el tema de este juego para la fecha, esto es porque se basa en el popular villancico llamado Twelve Days of Christmas.

12 Days es un juego de bazas donde los jugadores deben regalarse cartas, botar la carta más baja de su mano para ganar la ronda, mientras mantienen ciertas cartas en mano para obtener puntos.

Este tipo de juegos de cartas tienden a ser fáciles, rápidos y divertidos, buenos para iniciar personas con poca experiencia en juegos de mesa.

Código Secreto/Codenames

Juego Código Secreto/Codenames

Codenames es un genial y muy galardonado juego de mesa creado por Vlaada Chvátil, editado en español por Devir. Este juego consiste en que dos equipos de espías compiten por ver quién es el primero en contactar a sus 25 agentes de campo a quienes conocen sólo por nombre clave.

Es un juego que te hace pensar y hacer relaciones entre palabras y conceptos que podrían pasar desapercibidas en otro contexto. A nosotros nos encanta y además acepta hasta ocho jugadores.

Vea cómo se juega Código Secreto en la Mazmorra de Pacheco.

Cartagena

Juego de mesa Cartagena

Un juego de mesa sencillo de aprender, con mecánicas realmente simples pero que resulta divertido.

En Cartagena cada jugador tiene seis peones que representan piratas fugándose de la prisión en el fuerte español de esa ciudad colombiana. Básicamente es un juego de carreras con gestión de mano y tablero modular.

En Consola y Tablero tienen una reseña de Cartagena.

For Sale

Juego de Mesa For Sale

Un juego de mesa de compra y venta de propiedades inmobiliarias, pero, aquellos que no lo conozcan, por favor no lo comparen ni relacionen de forma alguna con Monopoly, más allá del tema inmobiliario.

For Sale se juega en dos etapas, en la primera se ofrece en subasta por varios edificios, luego, una vez que todos los edificios han sido comprados, se procede a ofrecerlos en venta intentando obtener la mayor ganancia posible.

Azul

Azul Juego de mesa

Uno de los juegos de mesa que más ha dado de qué hablar en los últimos años ha sido Azul, un juego abstracto de colocación de losetas que no por casualidad está de primero en el ranking de juegos abstractos, de segundo en los juegos familiares y de 41 en la tabla de posición general de la Board Game Geek.

Azul es un hermoso juego juego de mesa donde actuaremos como albañiles adornando el palacio del rey Manuel I de Portugal con azulejos, de los cuales se enamoró cuando conoció la Alhambra. Se obtienen puntos de acuerdo a como se distribuyan los azulejos, la creación de patrones y por completar colecciones.

Banjooli Xeet

Juego Banjooli Xeet

Otro juego de carreras, pero muy diferente al anterior, en Banjooli Xeet seremos unos brujos aspirantes a convertirnos en shamanes de la tribu, tradicionalmente se escoge como shamán a aquel que adivine las posiciones en la que llegará cada avestruz en una carrera.

Cada uno de los jugadores lanzará los dados en su turno y escogerá a cuales avestruces mover, la idea es tratar de que lleguen en un orden específico para cada brujo o lo más cerca posible. Si quieres conocer más de este juego visita nuestra reseña de Banjooli Xeet.

Sushi Go

Juego de cartas Sushi Go

Otro juego de Bazas donde deberemos pasar cartas a nuestros contendientes mientras intentamos conseguir cartas o combinaciones valiosas mientras intentamos evitar que ellos logren lo mismo.

Un juego de cartas bastante movido, es rápido y dinámico, excelente para una reunión familiar y para jugarlo con personas de todas las edades, nosotros lo jugamos desde que nuestra hija menor tenía 6 años.

Wanted 7

Wanted 7 juego de mesa (caja)
Wanted 7 juego de mesa (caja)

Como terrateniente en el Lejano Oeste, deberás contratar a las diversas bandas que controlan la zona para que te den protección y evitar así el robo de tus propiedades.

Para ello deberás contactar a los bandidos en la taberna del pueblo e intentar obtener su ayuda a toda costa, sea invitándoles algunos tragos, ofreciéndoles dinero o incluso deshaciendote de los negociadores rivales.

Wanted 7 es uno de nuestros fillers preferidos con mucha interacción y risas aseguradas, no faltarán sentimientos de revancha en el aire. Si deseas conocer más de este juego de mesa echa un ojo a nuestra reseña de Wanted 7.

Comentarios finales

Por supuesto, es sólo un humilde listado de recomendaciones, no pretendo que sea la «Lista definitiva de los mejores juegos de mesa familiares» ni mucho menos, sólo es un listado para ofrecer opciones interesantes y divertidas pàra quienes se estén preguntando que jugar en familia o cuales juegos pueden comprar para jugar con sus familiares ¿tienes algunas opciones mejores? no dudes en comentárnoslas.

Artículo inspirado parcialmente en la Geek List Essential Family Games for Christmas 2019.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.