Infinity Operation: Coldfront Advance Pack [Reseña/Análisis]

Durante el lanzamiento de Infinity Operation: Coldfront Corvus Belli nos ofreció un Advance Pack exclusivo para la preventa y la GenCon, aquí lo analizamos.

Este es el cuarto artículo sobre Infinity Operation: Coldfront, puedes visitar la reseña en general del contenido, así como los análisis sobre las facciones incluidas en el mismo, Ejercito Sectorial de la Subsección de Situaciones Especiales SSS perteneciente a Aleph y la del Ejercito sectorial Tartary Army Corps TAK de Ariadna.

Al ver la caja podemos observar que incluye tres miniaturas, una hacker con rifle para Aleph y dos unidades, una de ellas un antípoda, para Ariadna, no nos dice mucho pero veamos los perfiles.

Aleph SSS (Sección de Situaciones Especiales)

El hacker incluido en esta caja a mi parecer completa realmente el starter de Coldfront ya que los Dakini Tacbots son remotos y según las reglas completas no pueden haber remotos sin hacker o Tag en la mesa, esto quiere decir que para poder jugar según las reglas completas debíamos sacrificar o a la mejor opción de teniente o a la Naga francotiradora y convertirla en Hacker.

Infinity Operation: Coldfront Advance Pack, Aleph sectorial SSS, Asura, datos

Infinity Operation: Coldfront Advance Pack, Aleph sectorial SSS, Asura, datos

La miniatura dentro del AdvancePack es una Asura Hacker con MULTI Rifle, como podemos ver en su perfil como Hacker Teniente, tiene Petaca 2.0, Visor Multiespectral N3, V: Sin Incapacidad por Heridas, Teniente N2 y Hacking Device Plus con upgrade Redrum.

Claro, pude escoger cualquier otro perfil pero escogí el perfil de Hacker Teniente por una sencilla razón, la habilidad Teniente N2 es excelente, nos da una acción adicional para gastarla en ella, por supuesto nada nos impide escoger la Naga o cualquier otro como teniente, pero esa orden adicional es muy buen argumento para esta elección.

Por otra parte, el upgrade Redrum puede hacerle pasar un mal rato a una de las unidades más poderosas de Ariadna, el Armata 2, Projekt Ratnik, el cuál tendría que hacer dos tiradas de BT, a contra 16 de daño, siendo mucho más difícil para esa unidad que un chequeo de BLI.

Infinity Operation Coldfront Advanced Pack Aleph SSS Asura pintada por Miniaturas Estadio Wargame
Infinity Operation: Coldfront Advance Pack, Aleph sectorial SSS, Asura pintada por Miniaturas Estadio Wargame para BQTOGames

Su Hacking Device Plus le da acceso a programas y Upgrades muy interesantes, como Cybermask que le permite usar un marcador de Suplantación N2 o Ruido Blanco que sirve para negar los efectos de los visores multiespectrales enemigos dentro de su zona.

No podemos olvidarnos de comentar sus posibilidades de Fireteam Haris Especial con 2 Funcionarios Devas o con dos Tropas Yadu, por supuesto que no podrás formar esos fireteams con el contenido de la caja básica pero podrías tenerlo en cuenta para futuras compras.

En fin, repito, para mi esta unidad completa el equipo, sencillamente era lo que le faltaba, sus habilidades y características la hacen una pieza casi obligatoria.

Ariadna Tartary Army Corps (TAK)

En cuanto a Ariadna tenemos dos miniaturas, un Strelok K-9 y un Antípoda,
esos extraterrestres del planeta Amanecer que lucen como si fueran míticos hombres lobos, comencemos por el Strelok.

Infinity Operation:Coldfront Advance Pack, Ariadna Sectorial TAK, Strelok K-9
Infinity Operation:Coldfront Advance Pack, Ariadna Sectorial TAK, Strelok K-9

Su habilidad CO: Camuflaje Emboscado le permite gozar de los beneficios de CO: Camuflaje N2 y además colocar un marcador de camuflaje adicional como señuelo dentro de su área de control en la mesa durante el Despliegue, siendo suficiente para confundir temporalmente al enemigo.

Su despliegue avanzado le permitirá estar en la vanguardia hasta 20cm dentro del campo de batalla, su armamento es de corto alcance, teniendo minas antipersona, una Chain Colt y un Subfusil.

Por último su arma más temible, el Antípoda K-9, si no los conoces te adelanto que los antípodas son feroces luchadores cuerpo a cuerpo y uno de los grandes peligros del planeta de Ariadna.

Este Antípoda K-9, al igual que su entrenador, tiene Despliegue Avanzado N2 pero CO: Camuflaje, es decir, puede desplegar adelantado como su entrenador pero en lugar de dos fichas de camuflaje colocará una sola.

Sus sentidos, superiores a los humanos, le ayudan a detectar tropas ocultas a 20cm a la redonda, funcionando como un Sensor, es decir que hace una chequeo de VOL +6, que en condiciones normales sería de 1 a 19 para detectar tropas, armas o piezas de equipo enemigas que se encuentren bajo Despliegue Oculto o en los estados Camuflaje o Camuflaje TO.

Infinity Operation: Coldfront Advance Pack, Ariadna Sectorial TAK, K-9 Recon Unit pintado por Miniaturas Estadio Wargame para BQTO Games

Infinity Operation: Coldfront Advance Pack, Ariadna Sectorial TAK, K-9 Recon Unit pintado por Miniaturas Estadio Wargame para BQTO Games

La habilidad Kinematika N2 le permite mover hasta 10cm cuando declare las ORA de Esquivar o Trabar, otorgándole una gran movilidad y la posibilidad de colocarse a distancia cuerpo a cuerpo con el enemigo,
cabe destacar que tiene FIS 15, lo cual le hace formidable.

Hablando de movilidad, Super Salto le permitirá utilizar salto como una acción corta pudiendo sortear objetivos mayores a su altura y seguir avanzando hacia el infortunado objetivo, entre otras opciones.

Para terminar con las habilidades, Ghost: Sincronizado, Antípoda K-9 no aporta una Orden a la Reserva de Órdenes sino que utiliza la misma orden de su controlador, ambos deberán realizar las mismas acciones, declarándose inactivo el que no pudiera completar alguna de las mismas, además, como están sincronizados y se supone que actúan al mismo tiempo ambos modelos otorgan una sola ORA a cada enemigo.

En cuanto a las armas, el Antípoda K-9 no tiene opciones donde escoger, sólo tiene Arma Cuerpo a Cuerpo penetrante y el poderoso, aunque Desechable 3, Trench-Hammer que con su CC 20 y FIS 15 lo hacen un enemigo al que no quieres ver parado al lado de una de tus miniaturas.

Es bueno recordar que el trasfondo de estos ejércitos sectoriales, así como algunas habilidades, armas y programas para el hacker, son totalmente nuevos y aparecen en el libro Tercera Ofensiva, claro, siempre podrán descargar las reglas de forma gratuita.

Conclusiones sobre Infinity Operation: Coldfront Advance Pack

Como pudimos ver, este Advance Pack agregó un hacker que a mi juicio hacía falta en Aleph para poder jugar con ese escuadrón con las mejores opciones posibles para mi criterio, por eso sentí que en lugar de ser algo adicional realmente servía para completar el contenido de la caja base, cabe destacar que aún así las opciones que agrega este hacker son realmente poderosas y podría hacerse cargo del Ratnik tranquilamente, en caso que quieras usar al Asura como hacker, claro está.

En cuanto a Ariadna, su aporte fueron dos unidades muy poderosas a corta distancia y cuerpo a cuerpo que además entran al campo de batalla en una posición avanzada y con tres marcadores de camuflaje en lugar de dos.

El Infinity Operation: Coldfront Advance Pack sin duda alguna ofreció buenos agregados a cada ejército y era un buen incentivo para la pre-venta, si no tuviste la suerte de comprarlo puedes adquirir las miniaturas de la Asura y del K-9 Recon Unit por separado.

Aprovecho para recordales que tenemos un concurso literario sobre Infinity y Aristeia! visiten el enlace para enterarse de qué va y los premios que estamos ofreciendo. Así mismo los invito a unirse a Infinity The Game en Español y a escuchar el podcast ORA Critika. Pero esto no es todo…

Tutorial para aprender a pintar el Antípoda K-9 por parte de nuestros amigos de Miniaturas Estadio Wargame

Para finalizar les dejo un tutorial para que aprendan a pintar el Antípoda K-9, cortesía de nuestros amigos y aliados de Miniaturas Estadio Wargame quienes además tienen una rifa en la que podrán participar de forma gratuita por un pack de pinturas marca Citadel.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.