Dawn of Peacemakers juego de mesa Kickstarter

Estamos emocionados y encantados con Dawn of Peacemakers, el nuevo juego de mesa con miniaturas de de Snowdale Design en Kickstarter

Hoy quiero hablarles un poco de una campaña en Kickstarter a la cual no nos hemos podido resistir, su nombre es Dawn of Peacemakers (El Nacimiento de los Pacificadores), un juego cooperativo, con campaña y con un modo de escaramuza por si te cansas de ser pacifista y quieres liarte a golpes con tus compañeros.

Nabo, el aventurero Gecko Diurno Dorado Verde y Rojo
Nabo, el aventurero Gecko Diurno Dorado Verde y Rojo

Dawn of Peacemakers es un hermoso juego que nos ofrece Snowdale Design, la misma empresa detrás de Dale of Merchants, de hecho este nuevo juego ocurre en el mismo mundo ficticio de animales  antropomorfos de éste último. Cabe destacar que a pesar de estar basado en el mismo mundo de los dos juegos anteriores éste no es compatible con aquellos.

En este nuevo juego encarnaremos a los Pacificadores, unos agentes que buscan la paz entre las Guacamayas Rojas y los ocelotes, quienes están en pie de guerra y con muchas motivaciones para escalar el conflicto.

Pero antes de entrar a lo que es el juego veamos el contenido que nos ofrece Snowdale Design si apoyamos esta campaña.

 

Componentes de Dawn of Peacemakers

Dawn of Peacemakers es un juego grande y con mucho material, lo detallo a continuación:

Componentes Dawn of Peacemakers
Algunos componentes de Dawn of Peacemakers
  • 1 Tablero de juego a dos caras
  • 2 tableros de información auxiliar
  • 420 cartas (6 mazos secretos sellados)
  • 30+ miniaturas personalizadas
  • 30+ bases de insignia personalizadas
  • 30+ losetas de terreno a doble cara
  • 30 fichas de daño
  • 30 fichas de fortificación
  • 20+ fichas varias
  • 3 cuentas de vidrio
  • 1 dado de 12 caras personalizado [Oh sí, mi dado favorito]
  • 3 libros de reglas
  • 1 hoja de campaña
  • 1 carta de bienvenida
  • 1 contenedor secreto sellado
  • 2 sobres secretos sellados

Cabe destacar, que según los datos en la propia campaña las cantidades de algunos componentes son intencionadamente vagas para no arruinar las sorpresas contenidas en los dos últimos componentes  marcados en negritas.

¿Cómo se  juega Dawn of Peacemakers?

Estamos frente a un juego cooperativo donde los jugadores deben tratar de conseguir al menos una de las condiciones de victoria, para lo cual deberán trabajar por su parte y sin mostrar  los recursos que cada uno tiene disponibles para su uso.

Carta de recurso Guía Amistoso
Carta de recurso Guía Amistoso

Muy poco se puede ver del juego pues no han querido liberar más que las primeras once páginas del reglamento para evitar estropear las sorpresas puesto que al finalizar cada escenario nos enfrentaremos a nuevos contenidos, nuevas sorpresas y las repercusiones que tendrán nuestras acciones en el mundo donde viven nuestros héroes.

Entre esas páginas encontramos las reglas y conceptos básicos, mientras nos sumergimos en el  mundo de Daimyria, en estas once páginas nos explican cómo funcionan y se construyen los mazos de orden para cada facción, las distintas maneras en las que podemos usar nuestras cartas de recursos (4 formas distintas), los distintos efectos que tienen las losetas de terreno, cómo se resuelven los turnos y las fases de cada ronda.

En resumen los jugadores tendremos un turno para movernos entre los ejércitos beligerantes usando nuestros recursos de la mejor manera posible para conseguir nuestros objetivos, luego de nuestro turno le toca a los ejércitos que actuarán según sus respectivos mazos de órdenes, por supuesto, al ser dos facciones diferentes utilizan tácticas distintas para aprovechar al máximo las características de sus tropas y  oficiales.

En este primer escenario el  objetivo es sencillo,  o al menos eso parece a primera vista, debemos lograr que ambos ejércitos pacten una tregua, para ello debemos llevar la motivación de ambos grupos a uno o dos, si alguno alcanza motivación cero, querrá decir que han decidido rendirse y abandonar el campo de batalla, haciendo que falle nuestra misión.

He de resaltar que luego de jugar el escenario debemos seguir con el siguiente, tanto si la misión fue fallida como si fue exitosa, y de su resultado dependerán algunas cosas en el siguiente escenario.

Carta y miniatura de Soldado de Guacamayas Escarlata
Carta y miniatura de Soldado de Guacamayas Escarlata

La motivación de los bandos se puede modificar de varias maneras, la más común para disminuir la  motivación es perder unidades, pero  debemos tener cuidado de que  no muera el capitán, ya que esto ocasionaría que la moral de las tropas se fuera en picada haciéndolos huir de la batalla, situación ya antes señalada.

Los ocelotes comienzan con unidades guarnecidas en torres y una motivación de tres mientras que las guacamayas poseen una motivación de siete, así que debemos tener cuidado de bajar unos cinco puntos a las guacamayas mientras evitamos que estas le bajen demasiado la motivación a los ocelotes.

En el texto  liberado hacen  mucho énfasis en que progresivamente se agregarán palabras clave, reglas nuevas y muchas otras cosas que se irán desbloqueado de a poco en esos sobres y caja sellados.

Al leer esto algunos se preguntarán si estamos frente a un juego Legacy, donde debemos ir destruyendo o estropeando componentes, éste no es el caso y Sami ha sido muy claro en esto, de hecho, según lo leído existen más motivaciones para volver a jugar las antiguas misiones de la campaña, debido a que se podrán usar los componentes desbloqueados si así se desea.

Conclusiones

Como hemos dicho no hemos podido dejar pasar esta campaña en Kickstarter por alto, simplemente porque tiene muchos puntos a su favor, los cuales paso a detallar.

Carta y miniatura de Guerrero Ocelote
Carta y miniatura de Guerrero Ocelote

Arte: una verdadera belleza, las ilustraciones son del propio Sami Laakso, es diseñador e ilustrador tanto de este nuevo juego como los dos de Dale of Merchants publicados con anterioridad. Éste es un juego que da gusto ver, ilustraciones muy bonitas y acordes con el ambiente del juego, se nota que se le ha puesto cariño al realizarlo. Por supuesto, las miniaturas se ven  bellas, muy detalladas.

Complejidad: se ve que tiene mecánicas sencillas pero con muchas opciones, proporcionándonos un estupendo abanico de posibilidades de dónde escoger.

Campaña: me gustan mucho los juegos de campaña, pero especialmente sistema de campaña de Dawn of the Peacemakers tiene varios puntos a su favor, por una parte está la complejidad creciente del juego, por otra está ese genial sistema pseudo legacy, dónde nuestro desempeño en partidas anteriores afectarán las siguientes, pero donde se respeta la integridad del juego para que puedas disfrutar la campaña tantas veces como desees y por último el que puedas agregar  contenidos desbloqueados al volver a jugar los escenarios.

Tema: se ve que el juego es altamente temático e inmersivo, ambos bando son diferentes, poseen distintas estrategias y sus decisiones son independientes de los jugadores, metiéndolos en aprietos. Otra cosa que me encanta es lo inusual del tema, en lugar de ser los generales que dirigen los ejércitos o los aventureros luchadores en busca de fama o fortuna, nuestra tarea es evitar que dos bandos terminen en una guerra mucho más cruenta.

Modo de juego: a muchos no les gustan los juegos cooperativos, a mi sí, en especial para jugar en familia y trabajar en equipo para resolver situaciones. Sin embargo, posee un modo de juego opcional que te permite batallar unos contra otros cuando te canses de ser el pacifista del cuento.

Cumplo con informarles que se puede tener un costo de envío reducido si se piden dos y hasta tres copias, es decir que si en lugar de una copia te pones de acuerdo con algunos amigos el costo de envío pueden dividírselo porque sale al mismo precio el envío de una unidad o tres unidades, significando un ahorro importante.

En fin ¿Qué te pareció este juego estimado lector? Nos ayudarás a hacerlo realidad, no puedo esperar a tenerlo en mis manos.

Puedes visitar su campaña de Kickstarter en el siguiente enlace Dawn of Peacemakers.

 Actualización: 

Wargarage quiere felicitar a Sami Laakso por haber conseguido financiamiento para este juego que se ve genial, pensamos que merecía mayor atención de la comunidad debido a lo novedoso, pero no sería la primera vez que algo como esto sucede.

Les dejo un video (en inglés) de Sami Laakso agradeciendo el apoyo y una galería  del contenido para ver si alguno quiere adherirse al late pledge sabiendo que ya el juego está asegurado.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.