Black Seas, destapado de la caja de Inicio Master & Commander (unboxing)

Destapado de la caja de inicio de Black Seas, Master & Commander, el wargame o juego de batallas navales en la Era de la Navegación a Vela.

Si te llama la atención la guerra naval en el periodo histórico entre 1770 y 1830, cuando se libraron en el mundo importantes batallas navales como la del Nilo, Trafalgar o la del Lago de Maracaibo, esta última parte de las gestas independentistas de América, éste juego te va a parecer muy atractivo.

Master & Commander es la caja de inicio de Black Seas, un wargame o juego de batallas navales que usa el motor de Cruel Seas pero con algunas adaptaciones para adecuarlo a la época de la navegación a vela. Para ello han agregado detalles como la dirección y velocidad del viento. Es de destacar el hecho que este juego acaba de ganar el premio de la reconocida revista Wargames Illustrated por Mejores Reglas de 2019.

Hemos visto algunas imágenes de estos lindos barcos, pero si quieres saber qué contiene la caja básica sigue bajando:

Además del bonito arte, la caja no es nada destacable, su material está bien aunque no es de las más duras que hayamos visto. Al abrir podemos ver tres pequeñas bolsas con dados, una fibra textil de distintos colores y un carrete de hilo respectivamente.

Seguidamente conseguimos las matrices (sprues) con los barcos, la caja de inicio incluye tres fragatas y dos Bergantines (Brigs) a escala 1/700, es de notar que en la caja básica vienen barcos genéricos, ya que las naves de renombre vienen en las expansiones, sin embargo nos traen tres opciones para la ventanillas de popa y tres para el mascarón de proa en cada matriz, ofreciendo un total de nueve combinaciones distintas para cada fragata.

Luego de las matrices encontramos algunas hojas sueltas de cartulina (velas), papel (banderas/banderines) y acetato impreso (flechaduras o ratlines), cabe destacar que respecto a esto último ya publicamos un artículo presentando las opciones disponibles para hacer las flechaduras.

El manual es en tapa blanda y papel brillante, muy bonito y a full color, tiene bastantes ilustraciones y mucha información sobre el contexto histórico, así como las reglas y escenarios para jugar, lamentablemente aún no se encuentra en español.

Por último, tenemos tres láminas de cartón troquelado de 3mm, con terreno, marcadores, reglas, una Rosa de Los Vientos y otras piezas de utilidad necesarias al momento de jugar.

Este es todo el contenido y así se vería en mesa, tiene una cantidad de contenido decente, de muy buena calidad, un reglamento muy bonito que se ve bien interesante, me parece una excelente adquisición.

Si desea adquirir este producto pónganse en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales. Envíos a toda América Latina.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.